Black Mirror: Bandersnatch está siendo una de las grandes sensaciones de las últimas semanas. Este proyecto de Netflix y el equipo de la serie, liderado por Charlie Brooker, permite a los espectadores elegir su propia historia de la aventura del protagonista, es decir, tomar decisiones por él e ir marcando así un camino a seguir pero no hay uno sino cientos de caminos distintos.
A esta aventura se le suman los misterios que Brooker y su equipo han ocultado en algunas de las elecciones, hay escenas y misterios inaccesibles incluso para los propios responsables de la serie y eso se debe, tal y como ha explicado para The Wrap, en la construcción de la película como si fuese un videojuego.
Nosotros no podemos acceder a ellas porque hicimos cambios en algunas pequeñas cosas y como resultado, y por la forma en la que técnicamente se ha unido todo, hay una gran línea temporal con todas las imágenes y parece que salta a un punto muy distinta en dicha línea. Hubo un momento, después de que desarrollásemos y terminásemos dicha línea temporada, cuando alteramos algo al hacer el camino interactivo que hizo que haya una o dos secciones repetidas
Esto explica que haya escenas que sabemos que existen pero nadie puede verlas, y si hay alguna forma, de momento nadie ha encontrado con la tecla correcta para lograrlo. Pero eso no impide que la historia de Fionn Whitehead, Will Poulter y Asim Chaudhry sea una de las más intrigantes y comentadas de los últimos tiempos. Las redes sociales se rinden a los pies de Black Mirror: Bandersnatch.