Casi por sorpresa, Netflix anunció que estrenaba Bandersnatch a finales del pasado mes de diciembre. Mucha gente esperaba el anuncio de la temporada 5 de Black Mirror, pero los creadores lanzaron esta película interactiva que ya ha dejado a todo el mundo boquiabierto -¿sabías, por ejemplo, que tiene escenas inaccesibles?-.
Sin embargo, hay que mantener la calma, ya que los nuevos episodios ya están en marcha y, de hecho, hay varias referencias a ellos en el filme protagonizado por Fionn Whitehead. Según ha declarado Charlie Brooker en una entrevista con Den of Geek, "hay algunas [pistas] ahí, de hecho". El creador no ha detallado mucho más, pero, eso sí, advierte de que "no están en WH Smith".
Al parecer, el equipo de la serie ya estaba preparando los episodios de la quinta entrega, pero se vieron obligados a retrasarlo para desarollar con más detalle Bandersnatch. De este modo, la temporada 5 de Black Mirror se estrenará más tarde de lo que habían previsto originalmente. "Sabíamos que hacerlo iba a ser más difícil, un reto más grande y complicado que una película normal. Incluso entonces, lo subestimamos", ha declarado Brooker.
Esas nuevas historias no serán interactivas, pero los creadores no descartan volver a ese mundo tan complejo de los filmes interactivos: "como alguien que ha pasado por el terror de dar a luz y se olvida de ello para volver a concebir, empecé a pensar: '¡Oh, he tenido una idea! Podría hacer esto o aquello...".