Cuando hace unos meses Ellen Pompeo confesaba estar buscando un cambio y planteándose no renovar su contrato con Anatomía de Grey más allá de la temporada 16, muchos seguidores se temieron que la longeva ficción médica estaba afrontando su recta final definitiva.
Sin embargo, unos meses después, Ellen Pompeo parece haber cambiado de idea y ha hablado en otros términos en una entrevista en el set de rodaje, según pública TVLine.
Sigo diciendo que estoy preparada para pasar página y que quiero acabar la serie antes de que los datos de audiencia bajen, ¡pero es que nunca bajan! Bajan un poquito, pero el hecho de que seamos capaces de mantener nuestro título [de serie nº1 en ABC] es bastante increíble
Según señala Pompeo, cuyo último acuerdo para interpretar a Meredith por dos temporadas más la convertía en la actriz mejor pagada, seguir vinculada a la serie profesionalmente le resulta muy cómodo para conciliar su vida familiar: "Es un lugar bastante bueno para trabajar. Me gusta mi situación aquí. Por mucho que me atraiga la idea de hacer algo nuevo... La verdad es que tengo tres niños. Realmente no quiero viajar y dejarles. No quiero ser una viajera circense y vivir en hoteles. Y la cadena y el estudio continúan incentivándome y haciéndome ofertas que no puedi rechazar".
Decida lo que decida, con la décimo sexta temporada ya garantizada en ABC, Pompeo no tendrá que renovar su acuerdo con la serie hasta 2020.
Mientras, ABC continúa emitiendo la décimo quinta temporada de Anatomía de Grey, profundamente marcada por el triángulo amoroso que protagoniza Meredith, de nuevo interesada en el amor tras la pérdida de Derek.