Decir que Juego de Tronos ha cambiado los moldes la televisión actual no es ninguna novedad. HBO ha sabido posicionar a su título estrella como uno de los más populares, y es que, si nunca has visto la ficción, como mínimo habrás oído hablar sobre ella a buena parte del público 'seriéfilo'. Tanto es así que la cadena no ha dudado en ir aumentando el presupuesto de sus episodios temporada tras temporada, mientras que el caché de los actores cuyos personajes han logrado sobrevivi, también se ha visto notablemente favorecido. Pero, ¿qué es lo que hace a Juego de Tronos salirse de la norma?
Según ha explicado Kit Harington, el popularísimo Jon Snow en la ficción, hay algo que el equipo ha sabido hacer muy bien a medida que ha avanzado la historia: la estrategia seguida a la hora de introducir el elemento mágico. Así se lo ha contado al medio TV & Satellite Week, según recoge el sitio web WinterIsComing:
En la primera temporada, todos decían: 'Juego de Tronos es genial, es una fantasía, pero no hay magia. Realmente se basa en la realidad'. Luego, gradualmente, a medida que avanzamos, la magia ha comenzado a aparecer como lo hace en los libros y todo empieza a ser muy extraño. Tienes a los Caminantes Blancos y tienes brujas y tienes dragones. Creo que esa es una de las cosas más emocionantes: se te acerca y, antes de que te des cuenta, estás en una fantasía con dragones y zombis de hielo, pero está hecho de forma muy, muy inteligente.
De esta manera, el hielo y el fuego ya se han juntado, y ahora los espectadores estamos a la espera de la gran batalla contra los Caminantes Blancos que albergará la octava y última temporada: "Es de lo que trata la serie realmente para mí: de los mundos de la gente desmoronándose. Estaban en un lugar bastante seguro al comienzo de todo esto, pero, cuando llegas a donde estamos ahora, las vidas de todos se han destruido".
Sobre el final, Harington ya ha advertido que no será feliz, pero que el público quedará satisfecho. ¿Qué sucederá? Recuerda que para ver qué pasa habrá que esperar hasta el 14 de abril, fecha en la que HBO estrena la temporada final de Juego de Tronos. En nuestro país, Movistar+ la emitirá en simultáneo mientras que en HBO España estará disponible el primer episodio en la mañana del día siguiente.
Fuente: TV & Satellite Week y WinterIsComing
'Juego de Tronos': todo lo que se sabe sobre la octava temporada