Los fans de Vikingos solo tienen una temporada más para despedirse de sus héroes favoritos. La serie acaba de finalizar su temporada 5 y, según supimos hace unas semanas, History ha decidido que la temporada 6 sea la última. A pesar de que no existían rumores, los fans tampoco lo han recibido con extrañeza.
Ya que se basa en leyendas y supuestos hechos reales, los espectadores podían hacerse una idea de lo que está por venir y parecía claro que la historia estaba cerca de terminarse. Michael Hirst, creador de la ficción, ha explicado a Variety por qué poner punto y final ahora.
Siempre supe dónde quería que fuese la serie y, más o menos, dónde terminaría si tuviese la oportunidad. Lo que intentaba hacer era escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Después de seis temporadas y 89 episodios, siento que, finalmente, lo he conseguido.
"Grabamos el último episodio en noviembre del año pasado y sentía que había dicho todo lo que necesitaba sobre Ragnar y sus hijos. Conté mi historia y he sido muy afortunado porque MGM y History me han dado la oportunidad. No tengo razón para querer continuar más allá de eso", continúa explicando Hirst.
Eso sí, cuando la temporada 6 de Vikingos termine definitivamente, los fans podrán seguir disfrutando del universo nórdico con otra serie del mismo creador. Aún se conocen pocos detalles, pero parece que no será un 'spin off'.