Mi cuenta
    'The Walking Dead' explora el origen de Los Susurradores en el 9x10

    ¿Cómo acabaron Alpha, Beta y compañía vistiéndose con las pieles de los muertos y caminando entre ellos?

    AMC

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales del episodio 'Omega' (9x10)

    Tal como se había prometido, la segunda mitad de la novena temporada de The Walking Dead explorará a fondo la escalofriante comunidad conocida como Los Susurradores y no hemos tenido que esperar mucho para que Alpha, Beta y compañía ya formen parte de nuestras pesadillas. Tras su regreso con un episodio -'Adaptation' (9x09)- que ponía punto final al trágico primer encuentro en el cementerio y nos presentaba a Lydia (Cassady McClincy), hija de la líder de la peligrosa nueva comunidad, el décimo capítulo que ya ha visto la luz en AMC -y de forma simultánea en FOX España- ha arrojado luz sobre el pasado de Los Susurradores.

    Tras haber sido capturada y encerrada en Hilltop, 'Omega' (9x10) centra la mayor parte de su atención en Lydia, la hija de Alpha. La joven comienza a establecer un estrecha relación con Henry y hasta cierto punto también con Daryl, a quienes revela detalles de su pasado y también de la personalidad de su madre, una mujer peligrosa con la que, según advierte Lydia, no conviene tener problemas.

    El relato de la joven se cuenta a través de 'flashbacks' que nos conducen hasta los primeros días del apocalipsis, con una Lydia de cinco o seis años encerrada con su madre y su padre en un sótano junto a varios extraños. Según explica Lydia, la evolución de su madre desde que comenzó el apocalipsis fue absoluta y, de hecho,  mientras su padre quería abandonar el lugar y escapar, era ella quien estaba convencida de que era demasiado peligroso.

    AMC

    El primer paso para que Alpha (Samantha Morton) comenzase a convertirse en la persona que es ahora tuvo lugar un tiempo después, en el mismo sótano, cuando acabó con la vida de uno de los supervivientes que estaban con ellos que les estaba poniendo en peligro. A partir de ese momento, Alpha se volvió más y más peligrosa, hasta el punto que llegó a asesinar al padre de Lydia cuando este no quiso seguir sus pasos para huir del lugar dejando atrás a aquellos con los que había compartido refugio. Una tétrica máscara hecha con la piel de uno de los muertos y una clara orden de guardar silencio marcarían para siempre el futuro que le deparó a la joven durante el resto de su vida en el apocalipsis.

    Hay un trauma con lo que está pasando que se ve estimulado por el terror, lo que ha visto y lo que tiene lugar a su alrededor", explica Samantha Morton sobre la evolución de su personaje en declaraciones a 'Entertainment Weekly'. "Esa adrenalina interior. Pero también es una cuestión de proteger a su hija y a sí misma, y de sobrevivir, y de ver a la gente comportarse de forma tan estúpida

    Además, tras la emisión de 'Omega' (9x10) sabemos que las cicatrices de Lydia se las ha causado su madre para hacerla más fuerte y que Los Susurradores, que ahora merodean en las inmediaciones del puente, no suelen mantenerse demasiado tiempo en el mismo lugar. Tras saber que Alpha fue el origen del comportamiento del grupo, conoceremos más detalles sobre cómo comenzaron a crecer en número y otras cuestiones en el futuro, pero, como primera toma de contacto, lo cierto es que no esta nada mal.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top