De todo lo que ha ocurrido en las 12 temporadas de The Big Bang Theory, lo más sorprendente ha sido descubrir que Amy y Sheldon han desarrollado su propia vida sexual. Muy pocos daban un duro por ello, pero los guionistas se atrevieron a incluir este rasgo tan poco característico de los personajes.
En una reciente entrevista con CinemaBlend, Mayim Bialik ha reconocido que ella también tuvo la misma reacción de sorpresa.
Honestamente, me sorprendí de que Sheldon y Amy tuviesen sexo cuando lo tuvieron. Creo que Jim [Parsons] y yo nos quedamos sorprendidos de que ocurriese. No sé si lo hubiese hecho diferente
Bialik ha explicado que están a merced de las decisiones de los escritores y que tienen que aceptar lo que venga: "Como actor, dejas que los guionistas determinen tu personaje. No tengo un pensamiento independente para Amy en ese aspecto". La actriz ya había demostrado su descontento ante este tema. En junio de 2018, confesó que le hubiese gustado ver cómo la relación se desarrollaba de otra manera: "Estaba bastante sorprendida cuando tuvimos sexo y también me sorprendió bastante cuando en el final de la anterior temporada él le propuso matrimonio a Amy. Sinceramente, no sabía si ella iba a responder afirmativa o negativamente".
La razón de su desaprobación es que le hubiese gustado que se mantuviese la dinámica tan especial de su relación: ""Sinceramente, he disfrutado mucho de vivir la relación romántica, íntima y no sexual más larga de la televisión. Pensaba que nuevos personajes habían conseguido todo lo importante para ellos en su relación".