The Umbrella Academy ha sido una de las grandes sorpresas de lo que va de 2019 en Netflix. La serie, basada en los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá, ha dejado a todos los espectadores boquiabiertos al mostrar una historia de superhéroes que hacen lo que pueden por sobrevivir en un mundo complicado, al tiempo que intentan ser una familia -pero en todos los hogares hay problemas-.
Estos seis jóvenes -cinco de ellos con poderes- deberán hacer frente a la muerte de su padre y al regreso de Número Cinco tras muchos años desaparecido. Así comienza esta historia de apocalipsis que está dando la vuelta al mundo y que el cantante de My Chemical Romance ya ha podido disfrutar y comentar en redes sociales.
En su última publicación en Instagram, Way ha explicado que le gustaría realizar una serie de 'post' en los que poder hablar sobre los principales personajes de The Umbrella Academy, por lo que este primero está dedicado a Luther Hargreeves, es decir, Número Uno.
"Siento que hay mucha tristeza en Luther que la serie captura a la perfección. Para mí representa el aislamiento y la inocencia. Hay partes de otras personas y de mí en él, a veces me encuentro en la posición de liderazgo y a veces este en un papel que no me encaja, pero siempre intento ser fuerte pese a si ello implica tomar decisiones impopulares. [...] Creo que un buen líder sabe cuándo escuchar y cómo inspirar y no manipular. Tom Hopper realiza un trabajo maravilloso con Luther, y al igual que el resto, añadió mucho al personaje".
Way resume así a uno de los personajes que más emociones causan en la gente. Pese a no ser uno de los favoritos por los espectadores, su vida en la Luna alejado del resto de la civilización y el aislamiento que esto le ha llevado a sentir, hace que Luther sea uno de los más queridos, alguien dispuesto a liderar al grupo siempre que sea necesario.