ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del último episodio de Star Trek: Discovery
Tras varios episodios esperando el momento de ver al nuevo Spock de Star Trek: Discovery, esta semana los fans ha tenido la oportunidad de asombrarse con Ethan Peck. Tomando el relevo a Leonard Nimoy y Zachary Quinto, Peck llega a la pequeña pantalla para alejarse de comparaciones y conectar con la serie original.
Spock ha sido localizado por fin gracias a la ayuda de su madre, quién sabía en todo momento dónde se encontraba. Así, Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) ha podido hablar con su hermano, aunque este no es el que ella recuerda. Ha pasado mucho tiempo, y la nueva misión de Spock le ha cambiado más de lo que pensaba. El protagonista está mentalmente destrozado, repitiéndose los principios de la lógica una y otra vez, así como líneas de Alicia en el País de las Maravillas.
Tras visitar brevemente la Sección 31 y huir de ella para evitar que maten a Spock, los hermanos se encaminan juntos a la localización que este no paraba de repetir, Talos IV, un lugar que los fans de la serie original conocen bien y es que es el planeta que Pike y Spock visitaron en el fallido piloto, 'The Cage', y al que volvieron en el capítulo 'The Menagerie'. La visita de los hijos de Sarek al lugar tiene lugar entre ambos episodios de la serie original, por lo que todo apunta a que próximamente habrá una gran conexión entre ambas.
Mientras que con cada nueva película otras franquicias son reiniciadas, en Star Trek todo forma parte del canon, todo es un único mundo y cada nueva historia debe adaptarse a las anteriores encontrando su hueco y su lógica sin romper en ningún momento la cronología de la serie original protagonizada por Nimoy y William Shatner.