El final de Juego de tronos y todo lo que venga después de él está en el centro de las conversaciones de medio mundo. Nadie quiere que se acabe, pero tampoco ven con buenos ojos los planes de desarrollar varios 'spin-offs' ambientados en Poniente. Si un producto ha funcionado, ¿para qué estirar el chicle en lugar de terminarlo por todo lo alto?
Algo así debe pensar el nuevo jefe de HBO, Robert Greenblatt, quien ha declarado en una entrevista con The Wrap que el futuro del universo de George R.R. Martin no está del todo claro:
La última cosa que quieres hacer es estrenar un 'spin off' o dos, que luego no estén a la altura de la serie original y fracasar estrepitosamente. Pero, claro, tiene sentido intentar mantenerlo si podemos. Ya sabes, ¿de verdad puedes hacer dos 'spin-offs'? No lo sé
Las palabras de Greenblatt encajan con lo que piensa la mayoría de espectadores, quienes, al mismo tiempo, quieren más y más historias de Poniente. Por este motivo, el ejecutivo de la cadena declara que todos tienen que estar en el mismo barco: "Creo que encontrar el modo de mantener Juego de tronos o el mundo de Juego de tronos para el futuro es una buena idea, si tiene sentido creativamente hablando y todo el mundo está de acuerdo".
En este sentido, HBO está siendo cautelosa y solo va a desarrollar nuevos proyectos si la precuela triunfa. Sea como sea, lo cierto es que aún quedan muchas épocas y paisajes por explorar: "Creo que sería una locura no intentar hacer la precuela porque George R.R. Martin ha creado un universo increíble y hay muchísimos lugares a los que podemos ir", ha explicado el programador de HBO, Casey Bloys.