La octava temporada de Juego de Tronos llegará a nuestras pantallas dentro de un mes y, de momento, todos los fans la afrontan con un mar de dudas. ¿Qué pasará con la Gran Batalla? ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién se hará con el Trono de Hierro? Cada uno tiene sus propias teorías y, además, seguro que más de uno ya ha hecho alguna apuesta con la gente de su alrededor para ver quién gana con sus predicciones.
No debemos olvidar que estamos hablando de Juego de Tronos, una serie donde cualquier cosa puede pasar. Aquellos personajes que podrían haber pasado más inadvertidos y los detalles que menos nos han llamado la atención podrían convertirse de pronto en la pieza clave para el desarrollo de los acontecimientos. De hecho, precisamente Joe Dempsie, quien da vida a Gendry, el bastardo de Robert Baratheon, ha hecho mención a ello y ha adelantado que su personaje podría contar con un importante giro de guion.
Realmente no pasamos demasiado tiempo discutiendo potenciales teorías. Solo quería respuestas sobre mi personaje. Yo era el más curioso en cuanto a lo que podríamos averiguar sobre la familia de Gendry. Obviamente, sabemos que era el bastardo de Robert Baratheon, pero ¿quién podría haber sido su madre?
Ya sabemos que, gracias a su descendencia paterna, estamos frente a un posible heredero al trono. Por ello, parece lógico pensar que ya no hay mucho más sobre su árbol genealógico que nos pueda interesar. Sin embargo, podríamos estar cometiendo un gran error quedándonos solo en la superficie, y es que según ha comentado Dempsie en una entrevista con Men’s Health, hay un momento de la primera temporada que deberíamos tener muy presente:
Hay una línea en la temporada 1, y es la primera escena que ves de Gendry, donde mira a Ned y le pregunta por su madre, y él dice que no recuerda nada de ella, aparte del hecho de que era rubia y de que solía cantarle. Es una de esas cosas en las que te fijas: "¿Escriben líneas que no significan nada, o líneas que parecen tener un significado que nunca se vuelven a abordar?" Estaba un poco intrigado por ver lo que eso podría significar, y qué impacto podría tener políticamente en la influencia de Gendry.
Por supuesto, las teorías a raíz de estos comentarios no han tardado en surgir, y es que muchos opinan que su verdadera madre es la mismísima Cersei Lannister (Lena Headey), que podría haber fingido un aborto para que su hermano Jaime no arremetiera, en un arrebato de celos, contra el niño por no ser hijo suyo. Si esto llegara a cumplirse, estaríamos hablando de un hito importante porque Gendry no solo podría ocupar el trono como bastardo, sino que lo heredaría por pleno derecho. También en la primera temporada se menciona que Cersei perdió un hijo al nacer, por lo que todo esto podría llegar a convertirse en algo más que meras especulaciones. De hecho, muchos ya han dado sus motivos sobre por qué creen que el personaje se convertirá en el líder de los Siete Reinos.