Netflix es una de las plataformas más innovadoras y sorprendentes, un servicio de 'streaming' que no tiene miedo a estrenar proyectos controvertidos o poco populares que en muchos casos prueban ser un auténtico éxito. Uno de sus frentes son los animes.
Tras el éxito de proyectos como Devilman Crybaby, Castlevania o Aggretsuko, Netflix ha anunciado una nueva alianza con varias productoras japonesas para crear nuevos animes en los próximos años. En concreto ha firmado contratos de colaboración con Production I.G. (Psycho-Pass) y Bones (Blood Blockade Battlefront), así como Anima, Sublimatin o David Production.
Cabe señalar que además de los proyectos totalmente originales que van a desarrollar juntos, también hay otros que nacen una historia de acción real como el 'spin-off' de Altered Carbon, Altered Carbon: Resleeved. Otro de sus próximos animes será SPRIGGAN y Dragon's Dogma.
Así la biblioteca de anime seguirá creciendo y mejorando gracias no solo a las series originales, también a otras adquisiciones como Death Note y Tokyo Ghoul.
Fuente: Screen Rant