El ‘fandom’ de la serie de Juego de Tronos es uno de los más grandes del mundo y con motivo del estreno de la octava y última temporada de la exitosa ficción de HBO, se han escondido siete Tronos de Hierro en diferentes lugares del planeta. Puede que los espacios escogidos hayan servido como localizaciones principales durante el rodaje de los capítulos, cierto o no, algunos de los más aventureros seguidores han descubierto dos de ellos.
El 'hastag' #ForTheThrone está moviendo cielo y tierra, y la página web creada específicamente para este cometido ya ha puesto la fotografía de las magníficas réplicas del trono forjado con espadas que han sido vistas. Aunque ya han sido descubiertos, no han querido desvelar el nombre de la localización para que se mantenga el espíritu explorador del resto de participantes. Lo que sí se ha tenido en cuenta es el nombre de cada uno para diferenciarles, el primero en ser desvelado es el Trono del Bosque y el segundo el Trono del Norte.
Sevilla (Alcázar y Plaza de Toros), Córdoba (Puente romano) o Almería son algunas de las provincias de Andalucía que han sido el lugar principales de algunos de los episodios de la serie, así como Barcelona y Gerona, o uno de los lugares que más afluencia ha recibido tras el estreno de la séptima temporada San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco), la fortaleza de Roca Dragón. ¿Será España uno de esos lugares en el mundo que albergue el Trono de Hierro?
¡A continuación no te pierdas algunas de las mejores localizaciones de la serie rodadas en España!
Así son los escenarios reales de 'Juego de tronos' en España