Si eres un verdadero fan de Juego de Tronos y estás planeando hacer una escapada este fin de semana, apunta: Atienza (Guadalajara) es el lugar al que debes ir. La localidad castellana ha sido el sitio escogido por HBO para esconder uno de los siete Tronos de Hierro con motivo de la promoción de la octava y última temporada.
Los fans ya han encontrado algunos de ellos: el Trono del Bosque, en Puzzlewood (un bosque de Inglaterra); el Trono del Norte, ubicado en un paraje de nieve; el Trono de Valirya, que ha sido visto en una zona desértica; y ahora este, denominado como el Trono de la Alegría -pues la Torre de Zafra es la utilizada como Torre de la Alegría en la ficción-. No obstante, aún faltan tres tronos por encontrar y los seguidores de la ficción se están quedando sin tiempo, pues solo se podrán ver de manera limitada.
Según ha podido conocer ABC, el Ayuntamiento de Atienza ha informado de que el trono lleva ahí desde el pasado jueves 21 de marzo y permanecerá hasta el 2 de abril. Recuerda que la octava temporada de Juego de Tronos se estrenará en HBO el próximo 14 de abril y que en nuestro país podrás verlo en simultáneo en Movistar+. Cada episodio estará disponible a partir de la mañana siguiente a su emisión en HBO España.
Fuente: ABC