La primera temporada de Legacies, el último 'spin-off' de la serie Crónicas Vampíricas, ha llegado a su fin tras la emisión del capítulo 16 el pasado jueves en la plataforma de 'streaming' HBO. Sin embargo, los fans de la ficción de vampiros, brujas, hombres lobo y trihíbridos pueden estar tranquilos, ya que la segunda temporada promete el regreso de algunos rostros conocidos.
¡Si aún no has visto el episodio 1x16 no sigas leyendo! Las siguientes líneas pueden contener 'spoilers'.
Después de que la Triada se hiciera con el control de la escuela Salvatore, en busca de uno de los objetos que devolverían a la vida a Malivore, Hope (Danielle Rose Russell) se embarca en solitario en una operación para salvar a su novio Landon (Aria Shaoghasemi), que ha sido secuestrado por su “hermano” Ryan Clarke (Nick Fink).
De una misteriosa manera Hope se da cuenta de que es inmune al líquido negro que alberga el pozo de Malivore, lo que hace que llegue a la conclusión de que es la única que puede derrotarle y evitar que regrese a la Tierra para acabar con todos los seres sobrenaturales. La hija de Klaus Makelson se sacrifica por todos sus seres queridos y se lanza de lleno, arrastrando a Clarke con ella, al tenebroso agujero donde se encuentra el misterioso ser.
Un final que desde luego dejó a muchos de sus seguidores sin habla y con la duda de saber si Hope volverá o no en esta segunda temporada, ya que muchos son los frentes que dejó abiertos el último episodio. La pérdida de memoria de todos los que conocieron a la trihíbrida, la transformación permanente de Rafael en lobo, así como la aparición del ascendente que vimos por primera vez en Crónicas vampíricas y que es la llave al mundo prisión de Kail (Chris Wood). A algunas de estas incógnitas la creadora de la serie, Julie Plec, ha querido arrojar algo de luz desveland lo siguiente:
Lo que es divertido, y triste, es que podremos darnos cuenta del impacto que Hope tuvo en la vida de estas personas sin que se den cuenta de lo que se pierden. Y simplemente entender que todos sienten individualmente que hay algo que no se siente bien y que están luchando con este sentimiento de no estar completos de alguna manera
Parece que de alguna manera el regreso de Hope en la segunda temporada es inminente, aunque la guionista no haya querido confirmarlo del todo. Otro de los personajes que no sabremos si veremos es el misterios "padre" de Landon, Malivore, o simplemente era algo que tuvo su momento en la primera temporada. "Vamos a tomar una página de Harry Potter y esperar que Malivore pueda ser una amenaza continua, como lo fue Voldemort en el transcurso de todos los libros. Ese es el objetivo y veremos cuánto tiempo podemos hacerlo".
Aún se desconoce la trama definitiva de los nuevos episodios, sin embargo, esta segunda parte promete ir más allá del mundo sobrenatural que hasta el momento nos ha mostrado Legacies, y sobre todo, conocer más sobre la fusión de las gemelas Joe y Lizzie.