Casi desde el principio de Los 100 era evidente la enorme química que existe entre los personajes de Clarke y Bellamy, tal es su conexión en pantalla que muchos fans les conocen como Bellarke. Pese a ello, el 'showrunner' de la serie, Jason Rothenberg, se ha negado a unirles románticamente en las cinco temporadas que llevamos.
Los momentos contados en los que vemos a los personajes de Bob Morley y Eliza Taylor acercarse se quedan en nada cuando ambos mantienen relaciones sentimentales con otros protagonistas como Lexa o Echo. Con la sexta temporada a punto de comenzar, y con ello una nueva historia completamente distinta a lo que hemos visto antes, muchos esperaban que -por fin- Bellarke se hiciese realidad, pero parece que no.
Tal y como publica Comic Book Resources, Morley ha dejado claro que aún tienen muchos problemas que resolver de su pasado. El chip de Madi o el pozo de combate son solo algunos de los problemas a los que ambos tendrán que enfrentarse si quieren volver a liderar a los supervivientes como han intentado hacer hasta la fecha en su Tierra. "Es un proceso. El reto de intentar hacer lo correcto e incluso intentar definir qué es lo correcto, y cuál es la terminología de 'chico bueno' en el nuevo planeta", afirma Morley, al tiempo que añade que su relación seguirá siendo complicada y es que hay "demasiadas minas entre ambos".
Tampoco lo tendrá fácil Bellamy con Octavia (Marie Avgeropoulos). Los hermanos Blake se han distanciado durante las temporadas cuarta y quinta hasta ahora: "Llevará algún tiempo ser capaz de calmar la situación entre los dos. Creo que ambos tienen que pensar mucho y curarse las heridas internas antes de poder hablar mutuamente de forma amigable, si quieren construir una relación sana".