A falta de poco más de una semana para el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos, millones de fans se frotan las manos ante la que supondrá la recta final de la serie de más éxito de la última década. Sólo seis episodios -largos, eso sí- nos separan de conocer el desenlace definitivo de la historia protagonizada por Daenerys, Jon, Cersei y el resto de complejos personajes cuyo futuro ya casi nos importa más que el nuestro. Al menos a corto plazo.
El desenlace de Juego de Tronos supone la asunción por parte del equipo de la serie de grandes retos. Por un lado, satisfacer con él a millones de espectadores en todo el mundo, pero también brindar a la historia que tanto nos ha cautivado el final que merece y, por supuesto, asumir la responsabilidad de cerrar la historia creada por George R.R. Martin antes de que el propio escritor termine su famosa saga literaria.
Con medio mundo pendiente del estreno de Juego de Tronos y con la experiencia de haber sufido filtraciones en temporadas anteriores, el equipo de la serie ha extremado las medidas de seguridad para evitar que los detalles del final acaben circulando por la red. Para ello también se han incorporado cambios en la forma de la que los propios actores de la serie leen los guiones, como explicaba recientemente Iain Glen (Jorah Mormont): Están absolutamente paranoicos con que alguien descubra algo de la serie y lo 'spoilee'. No se nos permitió ni escribir una sola palabra en un papel. A todo se accedía mediante iPads con diferentes medidas de seguridad por las que tenías que pasar para acceder a ello".
La muerte de Cersei y la reencarnación del salvador: Repasamos las profecías de 'Juego de tronos' antes de la 8ªTSin embargo, aunque el equipo de la ficción y el elenco de actores deberían ser los únicos que conociesen cómo termina Juego de Tronos, lo cierto es que el secreto mejor guardado por Dan Weiss y David Benioff ha trascendido un poquito más. Tras la reciente confesión de Sophie Tuner, quien revelaba haber contado "el final a unas pocas personas", la última en sumarse a la lista de actores que entonan el 'mea culpa' ha sido Emilia Clarke.
La actriz que interpreta a Daenerys Targaryen ha admitido que también ha revelado el secreto de la serie a cuando Stephen Colbert se lo preguntó directamente en The Late Show:
Tengo que ser honesta. Lo hice.... No tenía que hacerlo, pero se lo dije a mi madre. Lo bueno que tiene habérselo dicho a mi madre es que es una tumba. Porque ya lo habrá olvidado
Asimismo, aunque ya lo sospechábamos tras las declaraciones de Turner, su prometido Joe Jonas también conoce el final de la serie. Seguimos sumando nombres a la lista. En un encuentro con Entertainment Tonight, la joven actriz británica explicó que Joe había pasado tanto tiempo en el set de rodaje que inevitablemente se acabó "imaginando" por dónde iban a ir los tiros. Además, según Turner, su novio firmó un acuerdo de confidencialidad, de modo que "todo está bien". Sin embargo, la actriz reconoce que muchos fans se han mostrado enfadados por el hecho de "habérselo contado a mis seres queridos".
¿Y qué hay de la mujer de Kit Harington, Rose Leslie? El pasado mes de febrero la actriz desmintió que su marido le hubiese contado el final: "Sinceramente desconozco el final de la serie. Me dijo el final de la séptima temporada y recuerdo comportarme un poco arrogante sobre eso... [...] Cuando me contó lo del dragón me puse furiosa con él diciéndole que se supone que no puedo contarme nada". Según Leslie, no conoce ni quiere conocer el final de la serie porque para ella también es un fenómeno increíble y quiere ser capaz de disfrutar de esos momentos como cualquier otro fan.
¿Alguien más conoce el secreto de Juego de Tronos? Probablemente, pero probablemente no hayan querido poner el foco sobre aquellas personas a las que han revelado el secreto que todo el mundo quiere conocer. Se descubrirá el 19 de mayo de 2019, fecha en la que se emite el final de la serie en HBO.
¿Donde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España en la madrugada del 14 al 15 de abril, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.