Se nota que el final de Juego de tronos está cerca. El nombre del posible ocupante del Trono de Hierro está en todas las conversaciones, se comentan las profecías de la serie, aparecen numerosas teorías sobre quién morirá... ¡Y todavía no se ha estrenado el primer episodio! El ambiente está muy caldeado y lo cierto es que podría pasar cualquier cosa en la ficción de George R.R. Martin. Por ejemplo, la vuelta de personajes que ya teníamos olvidados.
Fantasma
El regreso de Fantasma a la temporada 8 de Juego de tronos fue confirmado en octubre de 2018. El supervisor de efectos especiales Joe Bauer declaró a The Huffington Post que volveríamos a ver al compañero de Jon y con bastante protagonismo: "Pasa bastante tiempo en pantalla en la octava temporada". Una de las cosas más esperadas es la reunión definitiva de los Stark y eso para por volver a ver los huargos que quedan con vida.
Syrio Forel
El personaje de Miltos Yerolemou solo participó en la primera temporada, pero su influencia en Arya Stark aún perdura. Se supone que falleció a manos de Ser Meryn Trant, pero nunca vimos su cuerpo. El Perro declaró posteriormente que Trant no era muy buen luchador, ¿cómo va a ser derrotado el maestro esgrimista?
Daario Naharis
El antiguo amante de Daenerys ha perdido todo el protagonismo que tenía en las primeras temporadas. Antes era uno de sus confidentes pero quedó a cargo de Meereen en la temporada 6 para que Daenerys pudiese continuar su aventura y no ha vuelto a aparecer. No creemos que aporte mucho valor a la historia, pero podría ser interesante ver cómo reacciona ante la nueva vida de su reina. Además, el personaje de Emilia Clarke necesita aliados y él será uno de ellos.
Ilyn Payne
Quizás no recuerdes bien quién es Ilyn Payne, pero seguro que recuerdas a los verdugos de Ned Stark. Él era uno de ellos y, por tanto, aparece en la lista de Arya. La Stark está dispuesta a terminar su misión, por lo que debería volver a aparecer -aunque sea en forma de mención-. Según recoge EW, el actor que le da vida, Wilko Johnson, ha pasado por un cáncer de páncreas y, aunque lo ha superado, quizás no haya tenido fuerzas para volver al rodaje.
¿Resurrecciones?
Esos cuatro personajes están vivos (o suponemos que lo están), pero, ¿y si los guionistas dan la sorpresa y resucitan alguno de los muertos? Desde hace varios años, internet pide la llegada de Lady Stoneheart, la resurección de Catelyn Stark en busca de venganza. No sabemos si hay tiempo suficiente para desarrollar esta trama -que, seamos sinceros- llegaría un poco tarde- o si aparecerá entre los Caminantes Blancos, pero no es la única que podríamos ver. También se habla de la vuelta de Ned Stark, de la aparición de Hodor entre el ejército del Rey de la Noche o, incluso, de Ygritte.
Kinvara
Es posible que las Sacerdotisas Rojas tengan un papel clave en la lucha contra los Caminantes Blancos. Está claro que Melisandre aparecerá en los nuevos episodios, pero, ¿qué pasa con Kinvara? El personaje de Ania Bukstein fue muy útil para convencer a Meeren de que Daenerys era de fiar. Quizás es la hora de ver un ejército de seguidoras de R'hllor.