¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'Winterfell' (8X01) de Juego de Tronos.
La octava temporada de Juego de Tronos ya ha llegado y, además de regalarnos algunos de los reencuentros más esperados, también nos ha presentado a otros personajes. Es el caso de Harry Strickland (Marc Rissman), a quien hemos conocido ahora que la Compañía Dorada ha desembarcado en Poniente y sobre el que consideramos que tendrá cierta relevancia en la lucha de Cersei (Lena Headey) por mantener el Trono. Pero, ¿quién es Harry Strickland realmente?
Para conocerlo, primero debemos entender que la Compañía Dorada es un grupo de mercenarios formado, principalmente, por miembros exiliados de Poniente. Harry Strickland es el actual Comandante de este grupo y, pese a que anteriormente no le conocíamos por la serie, en los libros de George R.R. Martin sí encontramos algunas nociones sobre él y sus orígenes.
Los Strickland eran unos simpatizantes de la Casa Blackfyre -conocida en español como Casa Fuegoscuro-, una familia que se vio forzada al exilio durante el gobierno de los Targaryen por levantarse en rebelión contra el rey Daeron II. El bisabuelo de Harry decidió apoyar a los Fuegoscuro, y por eso mismo, él y su descendencia fueron obligados a seguir los mismos pasos y a huir de los Siete Reinos, perdiendo sus tierras por este acto de traición. El Señor Strickland marchó a Essos junto a Aegor Rivers, bastardo del rey Aegon IV Targaryen, y allí crio a su familia al servicio de la Compañía Dorada.
Aunque parecía que el personaje de Harry Strickland se iba a quedar sólo sobre el papel, finalmente han decidido trasladarlo a la pantalla, aunque se pueden atisbar algunos cambios en cuanto su personalidad. De hecho, a pesar de que en la serie de HBO, tanto él como Euron aseguran ante Cersei que los elefantes no son nada prácticos en esta misión, el Harry de los libros es muy probable que sí los hubiera traído consigo, y es que siente el mismo apego hacia estos animales que el que ha demostrado la reina regente en el episodio 'Winterfell' (8x01).
Del mismo modo, su apariencia física también ha cambiado, siendo algo que podría traer bastante juego a la trama.R.R. Martin había retratado a Harry como alguien que se estaba quedando cada vez más calvo y que se estaba volviendo muy vago, lo que nos da una descripción muy diferente a la versión reflejada en pantalla, en la que se nos ha mostrado lo que podría ser casi una copia del aspecto de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau).
¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te piertas el avance del próximo episodio.