El primer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos ya está aquí y el 'hype' es más grande que nunca. Si hubiera la posibilidad de que algunos personajes que murieron en las temporadas pasadas pudieran regresar, en esa lista seguro que se encontraría el nombre de Khal Drogo (Jason Momoa). El que fuese marido de Daenerys (Emilia Clarke) murió en la segunda temporada, dejando en el corazón de la protagonista, y en el resto de espectadores, un hueco imposible de reparar. Pero no todo fue muerte y destrucción. Su despedida originó la llegada de tres dragones cachorros, a los que Khaleesi les pondría el nombre de Drogon, por su amado, y Rhaegal y Viserion en honor a sus dos hermanos. Pero, ¿realmente llegó a marcharse este personaje?
Durante las seis temporadas, ahora siete con la octava, en las que han estado presente estas criaturas en la vida de la Madre de Dragones, Drogon ha sido el más rebelde pero también el que más ha cuidado, protegido y respaldado a Daenerys. Siempre ha actuado como su protector, al igual que Drogo. Un ejemplo de ello fue cuando apareció por sorpresa en Mereen, después de estar durante una larga temporada volando lejos de la ubicación de Dany, y se puso frente a ella para protegerla de los Hijos de la Arpía.
Pero no solo eso. Acto seguido escaparon juntos y el dragón decidió llevarla, casualidad o no, junto a los Dothraki para alzarse como su reina y ayudarla a conseguir lo que le había prometido su marido antes de su muerte. Pero el gran detalle que podría hacernos pensar que el personaje de Momoa sigue estando presente en la serie es una escena que tiene lugar en el episodio 'Winterfell' (8x01).
¡ATENCIÓN! Si aún no has visto el primer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos no sigas leyendo, esta noticia puede contener ‘spoilers’
¿UNA NUEVA AMENAZA PARA JON NIEVE?
El tan esperado momento de ver a Jon Nieve (Kit Harington) montado a lomos de uno de los famosos dragones ha llegado y después de surcar juntos las nevadas montañas junto a Daenerys, la pareja hace un descanso para contemplar la belleza del paraje. El lugar ídilico para protagonizar uno de los momentos más tiernos del episodio, el esperado beso de ambos protagonistas, tras su primer acercamiento en el camarote de la Reina Dragón. Sin embargo, mientras esto ocurre Jon se percata de que está siendo observado por sus 'hijos', a lo que Khaleesi responde: "No tengas miedo".
Pero cuando Jon vuelve a abrir los ojos descubre cómo Drogon le mira de una manera veraderamente amenazante. Puede que el acercamiento de Jon no sea bien recibido por el dragón y suponga una grave amenaza para este personaje en el futuro. ¿Será el espíritu de Drogo lo que genera la reacción de esta criatura? Habrá que esperar a los próximos episodios para descubrir si Momoa regresa en forma de espíritu o en su forma corpórea de alguna mágica manera. Sobre estas líneas no te pierdas el avance del 8x02.
¿Dónde ver Juego de Tronos? El próximo capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponible en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.