La octava temporada de Juego de Tronos ya ha visto la luz con un primer episodio, 'Invernalia (8x01), que ha sentado las bases para una recta final que tiene muchas cosas por resolver. Tras asistir al primer gran encuentro entre personajes en el último episodio de la séptima entrega, la premiere de la octava ha retomado las tramas con una buena colección de reencuentros.
Arya Stark (Maisie Williams), que a lo largo de su trayectoria ha recorrido buena parte de Poniente y hasta cambiado de continente, protagonizaba tres de ellos al volver a verse las caras con Sandor Clegane "el Perro", Gendry y el propio Jon Nieve. En el episodio también volvían a verse las caras Sansa y Tyrion, así como Bran y Jon, pero sin duda, el reencuentro más notable lo protagonizaron Jaime Lannister y el ahora Cuervo de los Tres Ojos.
Como recordarás, porque es imposible de olvidar, la última vez que estos personajes se vieron las caras fue en el primer episodio de la primera temporada, cuando Bran (Isaac Hempstead-Wright) pilló a Jaime y a Cersei Lannister teniendo sexo en su visita a Invernalia. "Las cosas que hago por amor", decía Jaime antes de emujar al pequeño desde lo alto de la torre. La caída no mató a Bran, pero le dejó paralítico y, considerado Tyrion como el culpable, también fue uno de los detonantes de las desaveniencias entre los Lannister y los Stark.
Bran nunca logró recordar cómo se había producido su caída, pero ahora, con su condición de ser el Cuervo de los Tres Ojos, sabe y recuerda absolutamente todo. Por su parte, Jaime también es una persona muy distinta a la que conocimos en la primera temporada, así que su cara a cara con Bran promete traer de vuelta algunos fantasmas del pasado que ya empiezan a atisbarse en la cara con la que mira al pequeño al final del episodio.
Nikolaj Coster Waldau, encargado de interpretar a Jaime en la serie, ha revelado en declaraciones a Entertainment Weekly qué pasó por la cabeza de su persona en ese momento:
Lo primero de todo, no creo que las sillas de ruedas sean algo habitual en Poniente, así que creo que [piensa] algo así como: '¡¿Qué demonios?!'. Y luego ya 'Oh, Dios mío, ese es el chaval'. Creo que sabe que Bran no murió, pero no espera encontrárselo
Además, según el actor danés, el personaje cree que la presencia de Bran allí descoloca por completo a Jaime, que piensa que sus actos del pasado podrían acarrearle graves consecuencias en la actualidad: "Su misión vuelve a cambiar. Va de 'Sé que mi hermano Tyrion está allí y voy a librar la batalla de los buenos' a 'Ahora estoy en la mierda'. Este es el Señor de Invernalia que intenté matar y estoy seguro de que busca venganza. Eso es lo que espera Jaime".
Kit Harington sobre el gran descubrimiento de Jon Nieve en la temporada 8 de 'Juego de Tronos'Cómo se desarrolla la relación entre ambos se abordará en el segundo episodio de la octava temporada, pero si Bran estaba esperándo a Jaime podemos esperar que tiene buenas razones para hacerlo. Además, Daenerys es plenamente consciente de que Jaime fue quien mató a su padre. Puedes ver el avance del segundo episodio sobre estas líneas.
¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.