¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto 'A Knight of the Seven Kingdoms' (8x02)
Los detalles de Juego de tronos están por todas partes y, aunque algunos permanecen algo escondidos, otros están más a la vista. Como viene ocurriendo a lo largo de toda la serie, el vestuario de Sansa lanza algunos mensajes muy interesantes a la audiencia, aunque no es nada fácil captarlos. De ser una niña dulce e inocente, el personaje de Sophie Turner se ha transformado en una auténtica líder para los pueblos del norte y eso se nota en su apariencia.
Desde la cuarta entrega, Sansa lleva vestidos más oscuros y hasta su pelo ha dejado de ser claro. En los primeros capítulos de la temporada 8 de Juego de tronos, ha llamado la atención su uniforme de cuero. En una reciente entrevista con Michele Clapton, creadora del vestuario, esta ha revelado que su personalidad actual se refleja en el exterior: "Es casi inaccesible a todo el mundo, está casi atada. Es esta idea de estar tapada, no disponible y nada femenina".
Lo lleva como protección, ¡es una declaración! La armadura de Sansa es una reacción directa a la reafirmación de poder de Daenerys. [...] ¿Y por qué el cuero? Es el material de la armadura Stark, así que (uno) celebra el Norte y (dos) los armeros están haciendo armas de vidriagón y acero valyrio, ¡así que están ocupados! Tampoco es otra cosa que hayamos visto antes. Solo es Sansa creando su propio estilo y dirección
Pero hay una conexión que nadie ha pasado por alto. El personaje ha aparecido con un vestido que recuerda mucho al de Cersei y no es casualidad. Es muy probable que los guionistas quieran relacionar a Sansa con una de sus primeras mentoras. "El vestuario de Sansa está basado en todos aquellos que le han enseñado algo en la vida: su madre, Cersei, Baelish, incluso Ramsay", explica un colaborador de Reddit. Por otra parte, esta armadura puede significar que Sansa ha aceptado definitivamente que su lugar está en el poder, pero también podría estar avisando de lo que está por venir. La relación entre ella y la Targaryen no es nada fácil actualmente y Sansa quizás estaría a la defensiva, dispuesta a todo con tal de defender su territorio. Como Cersei.
El collar
Por otra parte, el collar de Sansa también dice muchas cosas. Desde que se enfrentó a Ramsay Bolton y se lo dio de comer a sus perros, la Stark lleva una gran forma circular con un alfiler en medio. Esto es una referencia a Aguja, la espada de su hermana Arya, pero, de nuevo, se utiliza para lanzar mensajes ocultos.
En los últimos episodios, el collar no está atravesado, solo es un círculo; sin embargo, según señala el medio Vox, la aguja sigue estando en el collar, pero colgando al final. Es difícil verla porque cuelga bajo la cintura, lo que se traduciría en que Sansa siempre tiene algún arma guardada. No podemos subestimar al personaje de Turner porque podría sorprendernos en cualquier momento.
¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.