El ejército de Caminantes Blancos ya ha llegado a Invernalia para luchar al servicio del Rey de la Noche, y los protagonistas de Juego de Tronos están listos para la batalla. O, al menos, todo lo que lo pueden estar ante la mayor amenaza que se han encontrado hasta la fecha.
El tercer episodio de la octava temporada de la ficción nos ofrecerá, por fin, aquello para lo que nos han estado preparando desde el primer minuto. El invierno ha llegado a Poniente y, mientras unos piensan en elefantes, otros correrán a esconderse a las criptas -probablemente el lugar menos seguro sobre el tablero de los Siete Reinos-, y el resto estará al pie del cañón, en primera línea de guerra para librar la batalla. Pero para eso hacen falta buenas armas, pues solo el vidriagón y el acero valyrio son capaces de cargarse a estos seres -o, como mínimo, eso es lo que se sabe hasta ahora-. ¿Y quiénes poseen las mejores armas en esta gran guerra?
Las espadas de acero valyrio: ¿quién las tiene?
Se trata de un material escaso, por lo que aquellos que tienen en su poder un arma de estas características pueden sentirse muy afortunados. Estas son las que tenemos localizadas:
'Garra': Jon Nieve (Kit Harington) recibió de Jeor Mormont (James Cosmo) su característica espada con empuñadura en forma de lobo. Con ella ya ha conseguido eliminar a algunos caminantes y espectros, y estamos deseando ver a cuántos más destruye en la épica batalla.
'Guardajuramentos': la ahora caballero Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) posee una espada forjada a partir de 'Hielo', la que antes fuera el arma de Ned Stark y que pertenecía a la Casa Stark como parte del legado ancestral.
'Lamento de Viuda': por curioso que parezca, 'Guardajuramentos' tiene una "hermana", y esta es la espada de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Esto se debe a que Tywin la mandó construir como regalo de boda para Joffrey, una vez que Ned fue ejecutado. En la cuarta temporada, cuando el personaje muere envenenado, Jaime se la lleva consigo.
'Veneno de Corazón': en 'A Knight of the Seven Kingdoms' (8x02) vimos cómo Sam Tarly (John Bradley) le entregaba a Jorah Mormont (Iain Glenn) su espada ancestral para que le ayude a destruir al Ejército de los Muertos. Es la misma que el aprendiz de maestre le robó, junto con Gilly, a su familia en la sexta temporada.
Hachas de vidriagón
Hay un motivo que llevó a Jon Nieve a reunirse con Daenerys (Emilia Clarke) en Rocadragón, y este fue las reservas de vidriagón que se encontraban en el lugar. Con este material se pueden matar tanto a Caminantes Blancos como a Espectros. En el episodio 'Más allá del Muro', ya pudimos ver a personajes a personajes como Tormund y Jorah portando hachas fabricadas con este material.
Arya y el arma que va a causar furor
La joven Stark le ha pedido a Gendry (Joe Dempsie) que le construyera un arma con el perfecto diseño. Y sus deseos son órdenes. Gracias a la daga de acero valyrio con la que intentaron asesinar a su hermano Bran y que Arya (Maisie Williams) tenía en su poder, ahora llevará consigo un artefacto que le será muy útil en las batallas a corta distancia, pues su querida espada 'Aguja' no es suficiente para acabar con estos siniestros enemigos.
El arma en cuestión tiene dos partes: una de vidriagón, que será muy útil a modo de lanza; y la otra, la de acero valyrio, para luchar cuerpo a cuerpo.
Otros elementos que podrían ser útiles en combate
Si no definitivos para matar a los miembros del Ejército de los Muertos, sí que podemos encontrar algunos otros artefactos, criaturas y habilidades que podrían ser muy útiles en combate y que, como mínimo, habría que considerar incluirlos en la estrategia.
Lobos huargos: sabemos que Fantasma y Nymeria -aunque esta última está desaparecida-, los lobos huargos de Jon y Arya respectivamente, siguen con vida. Son los únicos de la camada que han logrado sobrevivir hasta la recta final de la serie, y sería bonito ver cómo pelean al lado de los Stark. No obstante, esto significaría que, seguramente, alguno de estos animales perdería la vida a modo de sacrificio.
Dragones: Jon, el tercer jinete, ya ha conseguido montar a lomos de Rhaegal -que como quizás sepas, lleva este nombre en honor a su padre-. Viserion pertenece al Rey de la Noche, pero Drogon y Rhaegal podrían ser determinantes a la hora de desplazarse sobre la horda de Caminantes Blancos con mayor agilidad. Sabemos que su fuego no es capaz de matar a estas criaturas, pero al menos podría servir de ayuda a la hora de aturdirlas y distraerlas.
La habilidad del Cuervo de los Tres Ojos: hay muchas incógnitas y teorías acerca de Bran y de sus nuevos poderes, pero visto lo que pasó con Hodor en la sexta temporada, no nos cabe ninguna duda de que los guionistas se están guardando un as bajo la manga que veremos en los próximos episodios.
La espada de Beric Dondarrion: aunque no parece ser infalible contra los Caminantes Blancos, hay que reconocer que la espada de fuego de Beric es de las mejores armas de la serie. El personaje, seguidor del Señor de la Luz, es capaz de llenar su espada de fuego con una gota de su sangre, gracias a que una vez fue "resucitado" por el sacerdote rojo Thoros de Myr. Esto, además, nos hace preguntarnos si Jon, que vivió lo mismo a manos de Melisandre, podría tener alguna capacidad similar.
Melisandre y sus poderes: cuando Varys le advierte a la sacerdotisa roja que "No creo que debas regresar a Poniente, no creo que estés segura ahí", ella responde: "Regresaré, querida Araña, una última vez. Tengo que morir en este país extraño... como tú". Parece claro que la hora ha llegado, pues sus poderes son más necesarios que nunca para evitar el avance del Ejército de los Muertos. ¿Cuáles serán sus planes contra el enemigo?
La ballesta de Bronn: en un intento de encargar "justicia poética", Cersei (Lena Headey) le ha entregado a Bronn (Jerome Flynn) la ballesta con la que Tyrion mató a su padre Twynn. El plan de la Reina es que el mercenario borre del mapa a sus dos hermanos Lannister con ese arma, ya que se considera traicionada por ellos. No obstante, Bronn, que en el fondo siente aprecio por Jaime y Tyrion, podría unirse a la lucha en el Norte por los vivos.
Las caras de Arya: bueno, vale. Es posible que Arya no tenga mucho tiempo de utilizar su habilidad aprendida con los Hombres sin Rostro durante el transcurso de la batalla. Pero si así lo hiciera, lo que es seguro es que nos sorprendería a todos.
Fuego Valyrio: a priori, este elemento no funciona para cargarse a los Caminantes Blancos. No obstante, después del pequeño desastre que organizó Cersei en el Septo de Baelor, está claro que como estrategia disuasoria podría venir muy bien.
¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del próximo episodio.