¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'The Long Night' (8x03) de Juego de Tronos.
La Batalla de Invernalia ya ha tenido lugar y, para ganarla, los vivos han tenido que recibir mucha, pero mucha ayuda. Por eso mismo, Melisandre (Carice van Houten) no ha dudado en acudir a la cita aunque ello supusiera, como ya podíamos imaginar, su muerte. La Sacerdotisa Roja ya adelantó su destino en el tercer episodio de la séptima temporada, donde prometía que regresaría una vez más a Poniente, y lo haría para morir.
Sin embargo, lo que no nos podíamos imaginar es que esto no ocurriría durante la batalla, sino que el personaje se ha entregado a su destino de manera "voluntaria". Melisandre, tras quitarse el colgante que la mantenía joven, echa a andar entre la nieve ante la mirada de Davos, a quien le había asegurado que no era necesario ejecutarla, pues no pasaría del amanecer. Poco a poco, se convierte en una mujer mayor para, finalmente, fallecer. Pero, ¿por qué ha llegado su momento?
La respuesta es clara: la bruja ya ha cumplido la misión para la que estaba destinada, así como previamente, en el mismo episodio explicaba que Beric Dondarrion también había logrado su propósito -salvar a Arya-, por lo que este no resucitaría una vez más. La implicación de Melisandre en la Batalla ha sido determinante para Invernalia pues, además de prender fuego a las espadas de los dothraki y de los Inmaculados, lograba frenar el avance de los Caminantes hacia el castillo mediante la invocación del Señor de la Luz. Pero no solo eso, sino que ha sido la encargada de darle ese empujoncito a la joven Stark para que se convirtiera en la heroína de esta historia, decidiéndose a acabar con El Rey de la Noche y con el resto de "ojos azules".
Está claro que Melisandre ha hecho cosas detestables en nombre de R'holl, el Señor de la Luz, como la hoguera en la que quemó a Shireen ante su familia. Sin embargo, esto parecía parte de un plan mayor por el cual ha conseguido redimirse salvando a toda la humanidad.
¿Dónde ver Juego de Tronos? El próximo capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponible en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te piertas el avance del próximo episodio.