ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del 8x03 de Juego de Tronos
La protagonista de todas las miradas y los aplausos del último episodio de Juego de Tronos es, sin lugar a dudas, Arya Stark. La joven interpretada por Maisie Williams es la responsable del final de la Batalla de Invernalia y es que fue ella la que mató al Rey de la Noche en los últimos compases del capítulo y para sorpresa de todos los espectadores -el único que permanecía tranquilo era Bran (Isaac Hempstead-Wright)-.
Dicha acción se desencadena cuando El Perro, Beric y ella entran en un salón y encuentran a Melisandre (Carice Van Houten). La bruja se acerca a Arya para recordarle una profecía que le hizo hace mucho tiempo: "Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que se cerrarán para siempre. Nos encontraremos de nuevo". En aquella tercera temporada la promesa de volver a verse era la que cerraba la frase, ahora dicho encuentro se ha producido y es la pregunta "¿Qué se le dice al Señor de la Muerte?", la que termina la nueva argumentación. La respuesta de Arya está clara: "Hoy no".
Tras decir dichas palabras, la joven Stark comprende cuál debe ser su siguiente misión y se encamina hacia ella ante la mirada intrigada de el Perro y la confianza de Melisandre. Muchos nos preguntamos qué se nos ha pasado por alto en dicha conversación y ahora parece que el misterio se desentraña si nos remontamos a las primeras temporadas de la serie. En concreto a la primera entrega y a uno de los últimos episodios de la misma.
En aquella vida en Desembarco del Rey, Arya estaba bajo la tutela del maestro Syrio Forel (Miltos Yerolemou) un experto con la espada que le enseña a la joven muchas de las cosas que emplea en la Batalla de Invernalia y con otros enemigos. En su última clase este pronuncia las mismas palabras de Melisandre -"Solo existe un Dios, el de la Muerte. ¿Y qué se le dice? Hoy no"- durante el entrenamiento y al final del mismo cuando Forel ya sabe que su muerte está a punto de llegar y quiere que Arya corra y se salve- [A partir del minuto 5 del siguiente vídeo]
Así, el "Hoy no" adquiere un nuevo significado, uno que prepara a Arya para la batalla y le hace entender que siempre hay que estar preparado y que los ojos son la clave. La primera vez que Forel le dice eso inician una lucha en la que este le indica verbalmente el camino que van a seguir sus movimientos, pero la miente y ataca por el otro lado. Ella le increpa que le ha engañado y este no duda en explicarle que aunque sus actos le hayan podido llevar a error, sus ojos no mentían.
Este consejo es el mismo que Arya ha aplicado a la hora de matar al Rey de la Noche. En dicho final la joven se lanza daga en mano directa a la yugular, esta la atrapa al vuelo inmovilizándola con una mano. El problema es que mientras tiene la mirada fija en ella no capta que la intención de ella siempre ha sido esa, fijar la atención de su oponente en un flanco dejando el resto del cuerpo desprotegido. Así, Arya puede dejar caer el puñal de una mano a la otra para apuñalarle sin dudar, matándole a él y a todos los súbditos y zombies. Por tanto, este guiño a los primeros episodios encajan también con la aseveración de los responsables de la serie, quienes tenían claro el destino de la niña más intrépida de Ponienten desde el principio.
¿Dónde ver Juego de Tronos? El próximo capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponible en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te piertas el avance del próximo episodio.