El co-creador de The Big Bang Theory, Chuck Lorre, ha confirmado en una entrevista para TVLine que los creadores pensaron en la posibilidad de un 'spin-off', pero que finalmente fue descartada. El motivo que les llevó a replantearse la idea fue darse cuenta de que respondía a un mero interés económico y que, según Lorre, la serie se merece algo mejor:
A no ser que hubiese una razón creativa para hacerlo -una muy, muy buena razón- pero la única razón es económica y eso no es suficiente
El co-creador se mantiene firme en que no habrá un 'spin off', a pesar del apoyo de la cadena CBS, que confirmó mediante su presidente Kelly Kahl su deseo de ampliar el universo de Big Bang Theory con una serie que se uniría a la precuela El joven Sheldon. La actriz Kaley Cuoco (Penny), tampoco ha descartado volver a ponerse a las órdenes de Lorre de nuevo cuando se le planteaba una hipotética secuela protagonizada por ella y por Johnny Galecki (Leonard).
También, Lorre admite que le afectó la grabación del último episodio:
Me temblaban las manos. No esperaba que me fuese a afectar así
"La serie significó algo grande para nosotros" continúa Lorre aguantándose las lágrimas. Tras doce temporadas, el final de The Big Bang Theory será emitido el 16 de mayo.