ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'The Bells' (8x05) de Juego de Tronos.
El quinto episodio de la octava temporada de Juego de Tronos ha reducido Desembarco del Rey a cenizas. El fuego ha sido el principal protagonista en una ciudad que poco a poco veíamos arrasada por Daenerys (Emilia Clarke) a lomos de Drogon, un dragón que parece no quedarse sin aliento.
Los tonos naranjas y verdes se han apoderado del lugar, y es que al fuego que escupía Drogon se le sumaban las reservas de fuego valyrio que iban cosechando el caos a medida que explotaban. Pero, ¿por qué había tanta cantidad de este material en Desembarco del Rey?
El fuego verde ya protagonizó el episodio 'Vientos de invierno' (6x10) en el que Cersei (Lena Headey) hacía saltar por los aires el Gran Septo de Baelor. Pero debemos remontarnos mucho más atrás para conocer su historia en Desembarco. Durante la Rebelión de Robert, Aerys II Targaryen, también conocido como el Rey Loco, amenazó con destruir la ciudad con este elemento y quemar a todos sus habitantes antes de que Robert y sus tropas se hicieran con el lugar. Debido a su linaje, él creía firmemente que podría sobrevivir a ese infierno resurgiendo como un dragón, pero nunca se pudo comprobar, ya que Jaime Lannister decidió matarlo antes de que se desatara la tragedia. No obstante, el arsenal quedó guardado en la capital, y ha sido el que hemos visto explotar a ritmo de 'Dracarys'.
De este modo, "la última batalla" ha puesto el toque poético a la ficción ya que, aunque Aerys no fue capaz de reducir la ciudad a cenizas, su hija ha seguido sus pasos y ha adquirido ese rol.
'Juego de Tronos' desmonta a su heroína y sienta las bases para el enfrentamiento final¿Dónde ver Juego de Tronos? El último episodio de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponibles en HBO España en la madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del final más esperado.