ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del 8x05 de Juego de Tronos
Solo falta un episodio para el final de la octava temporada de Juego de Tronos, el final de una serie que ha marcado un antes y un después en la producción televisiva estadounidense e internacional. Esta aventura de David Benioff y D.B. Weiss llega a su fin con una narrativa muy alejada de las novelas de George R.R. Martin y con críticas por todos lados. Los fans no están contentos con los episodios más recientes y así se lo dejan saber al equipo de la serie en redes sociales.
Este quinto capítulo ha tenido una protagonista absoluta, Daenerys (Emilia Clarke) y su locura. Pese a haber logrado la rendición de los habitantes de Desembarco del Rey sin derramar sangre inocente, la Reina de Dragones ha decidido utilizar a Drogon para destruir cada calle, cada edificio y casi a cada ciudadano. Muchos afirman que se ha vuelto loca siguiendo los pasos de su padre, el llamado Rey Loco, mientras que otros defienden que es la explosión de un personaje que ha pasado por mucho dolor a lo largo de su vida y que solo vive para ser reina.
Uno de los momentos más emblemáticos ha sido ver al dragón sobrevolar Desembarco del Rey, una escena que ha recordado mucho a una visión de Bran de la cuarta temporada. El personaje al que da vida Isaac Hempstead-Wright tuvo varias visiones en el 4x02, El león y la rosa, sobre el pasado y el futuro de Poniente, lo curioso es que en una de ellas se podía ver la sombra de un dragón sobrevolar la capital.
En aquel momento muchos pensamos que se trataba de una imagen del pasado, de la época en la que los Targaryen y sus dragones campaban a sus anchas por Desembarco del Rey, pero tras lo ocurrido en el 8x05 muchos son partidarios de la idea de que en realidad era un adelanto de lo que iba a suceder, del regreso de esta casa al poder.
Esta no es la única visión de Bran que podría haberse hecho realidad, en ese mismo episodio el joven Stark contempla el Trono de Hierro cubierto por lo que parece ser nieve o cenizas, todo apunta que podría tratarse también de una consecuencia del ataque de Daenerys a Desembarco del Rey que habría terminado con el Salón del Trono, y muchas de las estancias de la Fortaleza Roja, destruidas.
¿Dónde ver Juego de Tronos? El último episodio de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponibles en HBO España en la madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del final más esperado.