Mi cuenta
    Que Cersei vaya de rojo en el 8x05 de 'Juego de tronos' dice mucho de su evolución

    El personaje al que interpreta Lena Headey ha tenido una gran evolución en su apariencia.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto 'The bells' (8x05) de 'Juego de tronos'

    'The bells', el quinto episodio de la temporada 8 de Juego de tronos, ha introducido momentos que pasarán a la historia de la serie, por mucho debate que se haya generado acerca de su bajada de calidad. La muerte de Cersei junto a su querido Jaime es una de esas escenas que seguiremos recordando con los años, principalmente porque nadie esperaba que el personaje de Lena Headey acabase así. Sin embargo, a la Lannister ya le quedaba muy poca ira en sus últimos momentos con vida.

    Si prestas atención a los detalles, te habrás dado cuenta de que Cersei está vistiendo rojo en el último capítulo, en contraste con su habitual uniforme negro que ha llegado a inspirar a Sansa. ¿Por qué este cambio de vestuario? Tratándose del equipo de Juego de tronos, está claro que no se ha dejado al azar, pero no hay una única opción para explicarlo, ya que la encargada del vestuario aún no ha hecho ninguna declaración.

    Para encontrarle un sentido tenemos que fijarnos en temporadas anteriores. Cersei vestía habitualmente de rojo en las primeras temporadas, pero fue dejando paso a colores más oscuros hasta terminar en el negro total. El medio Ceros pudo hablar con John LaRue, diseñador gráfico que desarrolló una infografía sobre la gama cromática de la serie, y determinó que:

    ...el rojo es un color que lleva cuando es más leal a la familia, dado que el símbolo de los Lannister es rojo y dorado

    Cuanto más aumenta su crueldad y más alienada está, más negra es su ropa. El medio Vox destaca que el rojo simboliza el poder y, como explicó Michele Clapton -directora de vestuario-, se usa cuando el personaje empieza a "enfatizar su poder como Lannister". Una de las últimas veces que llevó indumentaria roja fue cuando su hijo Joffrey llegó al trono. Ahí se sentía poderosa, aunque algo intimidada tras la llegada de Margaery Tyrell. Es entonces cuando el tono se intensifica. Al mismo tiempo, empieza a añadir detalles de armadura a sus vestidos, un detalle que finalmente sería su marca característica.

    Por lo tanto, que Cersei vuelva a identificarse con el rojo en su último día viva es una referencia al amor que siente por su hijo y por Jaime. Se siente unida a su familia y parece que se arrepiente del punto al que ha llegado la batalla por el trono de Poniente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top