ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del final de Juego de Tronos.
Ha llegado el momento. El final de Juego de Tronos ya se ha emitido cerrando así una era. En el episodio, hemos visto cómo algunos personajes llegaban con vida hasta el final, comenzando una nueva época en la que siempre estarán presentes los acontecimientos pasados. Por eso, no es de extrañar que los vivos quieran rendir tributo a los muertos y, con ese fin, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) ha protagonizado uno de los momentos más emotivos.
La caballero ha decidido coger el libro de la Guardia Real en el que quedan impresos los acontecimientos importantes de la gente al servicio del Rey/Reina. En él ha buscado la página de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y la ha completado, narrando cómo fue su vida a partir de cuando ambos se conocieron. Porque, a pesar de aquel desplante que Brienne sufrió en 'Los últimos Starks' (8x04), sigue pensando que es un hombre, en el fondo, bueno y honorable. Sobre él, ya ponía antes:
"Ser Jaime Lannister: Compañía de Barristan Selmy contra los proscritos de Kingswood. Nombrado Caballero y Guardia Real en su decimosexto año por su valor en el campo. Durante el Saqueo de Desembarco del Rey asesinó a su rey, Aerys II al pie del Trono de Hierro. Perdonado por el Rey Robert Baratheon. De allí en adelante conocido como 'Matareyes'. Después del asesinato del Rey Joffrey I por Tyrion Lannister, sirvió bajo el mandato del Rey Tommen I".
Tras estas palabras, Brienne ha llenado los huecos de su vida. Aunque no se puede leer el escrito al completo, esto es lo que sabemos que ha añadido:
"Capturado en el campo en el Bosque Susurrante, liberado por Lady Catelyn Stark a cambio de un juramento de encontrar [...] a sus dos hijas. Terdió su mano derecha. Arrebató Aguasdulces de los rebeldes de Tully, sin perder la vida. Atrajo a los Inmaculados a atacar a Casterly Rock, sacrificando su hogar de la infancia en servicio de una estrategia mayor. Derrotó a las fuerzas de los Targaryen para apoderarse de Altojardín. Luchó en la batalla de Goldroad valientemente, escapando de la muerte por el fuego del dragón. Se comprometió con las fuerzas de los hombres y se dirigió al Norte para unirse a ellos en Invernalia, solo. Se enfrentó al Ejército de los Muertos y defendió el castillo contra probabilidades imposibles hasta la derrota del Rey Nocturno. Escapó del encarcelamiento y se dirigió al sur en un intento de salvar la capital de la destrucción. Murió protegiendo a su reina".
Al final, Jaime Lannister lo hizo todo por Cersei (Lena Headey), su hermana, su Reina, y la mujer a la que amaba. Y ese ímpetu ha quedado marcado, para siempre, en la historia de la Guardia Real.