¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto el 8x06 de 'Juego de tronos'
Por increíble que parezca, el final de Juego de tronos ya está aquí. Después de años debatiendo sobre quién se sentaría en el trono, los guionistas han sorprendido a todos nombrando a Bran el rey de los Siete Reinos, una decisión controvertida cuanto menos. Aunque Daenerys ya parecía derrotada antes del episodio final, los fans han hablado mucho de Sansa, Jon y hasta de Tyrion, pero nunca del personaje ahora conocido como el Cuervo de tres ojos.
Los 'showrunners' de la ficción, David Benioff y D.B. Weiss, nos han acostumbrado a encontrar pistas muy sutiles sobre grandes revelaciones como la de Aegon Targaryen, entre muchas otras. Por eso, gracias a TVGuide, hemos recopilado las 'migas de pan' que dejaron para descubrir que Bran era el futuro gobernante.
Él es el primer personaje al que conocemos en la serie. La ficción de HBO abre con una brutal escena donde nos presentan a los caminantes blancos -la gran amenaza de Poniente-, pero después nos muestran a Bran practicando arco. Tras esto, los chicos Stark acompañan a Ned a ejecutar a un huido de la Guardia de la noche y la escena hace hincapié en que Bran debe ver cómo muere.
Este momento también ha dado que hablar. Cuando Ned está enumerando sus títulos y dice "Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres", la cámara apunta a Jon y Bran. Hasta ahora, los fans han pensado que era un guiño al futuro del supuesto bastardo, pero, conociendo el final, parece que estaban adelantando el puesto al que ha llegado Bran, El Tullido.
Dicho medio aporta una prueba más de que la identidad del futuro rey ya había sido revelada. En el cuatro episodio, Varys y Tyrion tienen una conversación muy significativa sobre traicionar o no a la reina. El Lannister señala que la persona que podría ser el mejor gobernante también podría no querer gobernar. En aquel momento pensamos en Jon, pero quizás estaba hablando de Bran. Al fin y al cabo, Tyrion ha pasado mucho tiempo con él en la última temporada y le ha preguntado mucho por sus habilidades.