Dos ideas que se entienden mejor juntas: 'HBO asegura que el 'spin-off' de Juego de Tronos no transcurrirá en Poniente' y 'Arya se marcha en barco a descubrir qué hay al oeste del continente'. Pese a que los responsable de la producción ya han dejado claro que no van a realizar una serie sobre el personaje de Maisie Williams, está claro que el final de la joven Stark viajando hacia el nuevo mundo está relacionado con dicho 'spin-off'.
En declaraciones para THR, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha explicado que la intención de los 'showrunners' de la serie y de la cadena es alejar las nuevas producciones del mundo de Canción de hielo y fuego para centrarlo en nuevos lugares, personajes e historias de dicho universo:
"Parte es que realmente quiero que esta serie tenga personalidad propia. No quiero coger a los personajes de un mundo en el que lo hicieron maravillosamente e introducirles en otro que alguien más ha creado. Quiero que esto permanezca como una pieza artística. Esa es una de las razones por las que no intento crear lo mismo de nuevo".
Así, Bloys ha mantenido que para ellos hacer una secuela, o una nueva historia con los personajes que ya conocemos, no tiene sentido. Por ello muchos se preguntan si ese viaje de Arya está conectado al nuevo mundo, quizá descubramos cómo es ese oeste de Poniente en una época anterior o posterior a la llegada de la joven Stark y su nombre suene como una leyenda en las bocas de los protagonistas. ¿Ideas?