La quinta temporada de Black Mirror, aclamada serie que explora los avances y los límites de la tecnología a través de distintas historias independientes, está a punto de ver la luz en Netflix. Lo hará el próximo 5 de junio y, recientemente, la plataforma lanzaba el tráiler oficial así como la descripción y elenco de cada uno de los episodios de la nueva entrega: 'Smithereens' (5x01), protagonizado por Andrew Scott, 'Striking Vipers' (5x02) con Anthony Mackie y 'Rachel, Jack and Ashley Too' (5x03), en el que participa la famosa cantante y actriz Miley Cyrus .
En su origen, la ficción constaba de tres episodios por temporada cuando pertenecía a Channel 4, y fue al pasarse a la plataforma de streaming cuando se duplicó el numero de episodios por temporadas. Sobre ello ha hablado el creador de la serie, Charlie Brooker, en declaraciones a Digital Spy, quien asegura que el estreno por separado de Bandersnatch no formaba parte del plan inicial:
Originalmente, 'Bandersnatch' era parte de la temporada cinco. Así que, 'Striking Vipers' fue rodada antes que 'Bandersnatch'
"Smithereens' se solapó, en parte, con 'Bandersnatch', pero una vez nos pusimos a trabajar más a fondo en él, nos pareció obvio que 'Bandersnatch' era el equivalente de hacer una temporada única para él", añade. Recordemos que 'Bandersnatch' fue lanzado como pieza única cinematográfica y fue el primer título de Netflix en ser interactivo.
Tenía más sentido hacerlo como un proyecto único, así que decidimos completar 'Bandersnatch' y lanzarlo antes de las otras tres historias, porque se complementan muy bien unas con otras... y, ¡eso es lo que solíamos hacer al principio!
A esto, Brooker añade que tener más de tres episodios en la próxima temporada implicaría retrasar la fecha de estreno: "Era eso o hacer esperar más al espectador. Podríamos haber hecho esperar a todo el mundo... pero pensamos '¡No... mejor decepcionarles antes!'