IKEA, el grupo multinacional fundado en Suecia y conocido en todo el mundo, nos vuelve a sorprender con una ingeniosa campaña llamada Ikea Real Life. Publicistas españoles han unido productos reales de IKEA y un sofware 3D para recrear el salón de Friends, el icónico sofá de Los Simpsons y el navideño salón de Joyce Byers en Stranger Things.
El equipo de IKEA ha trabajado intensamente con creativos durante meses, buscando entre cientos de objetos para encontrar los muebles perfectos para dar vida a estas icónicas habitaciones
Confiesa Vinot Jayan, director de IKEA en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto y Oman. A lo que añade: "Ha sido un esfuerzo que ha dado brillantes resultados. Es exactamente lo que IKEA representa: un lugar donde todo el mundo puede dar vida a lo que ve".
A pesar de que los decorados no son exactamente igual que los de las ficciones, se acercan bastante teniendo en cuenta que sólo útilizan su catálogo y, que, además, el salón de Los Simpsons es animado.
Así son las recreaciones:
Dar vida al salón de Los Simpsons costará 630 euros.
"Salón para colegas", así presenta la marca sueca el espacio que imita al de la icónica serie Friends. Perfecto para los fans que quieran sentirse más cerca del grupo de amigos más querido de la televisión: Joey, Rachel, Phoebe, Monica, Chandler y Ross.
Por último, IKEA ha decidido celebrar el próximo estreno de la temporada 3 de Stranger Things mostrando cómo sería un salón real basado en el de la ficción.
No es la primera vez que se hacen realidad los decorados de las series que tanto nos gustan, por ejemplo, Los Simpsons ya tuvieron su recreación en un supermercado de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.
El estreno de la tercera temporada de Stranger Things en Netflix será el 4 de julio.