Evan Peters ha sido uno de los grandes miembros del reparto de American Horror Story, a pesar de las ideas y venidas de algunos actores, la incorporación de otros y los cambios en los personajes. Sin embargo, Peters decidió abandonar el barco en la novena temporada, titulada 1984, lo que provocará que los fans le echen en falta cuando la nueva tanda de episodios llegue a emisión.
En una reciente entrevista con DigitalSpy por el inminente estreno de X-Men: Fénix Oscura, Peters ha hablado sobre si le gustaría regresar al mundo de Ryan Murphy:
Sí, claro, nunca digas nunca. Solo... Sí, vamos a ver qué pasa
Peters decidió no participar en el proyecto por razones personales. Interpretar a tantos personajes siniestros de una manera tan seguida ha llegado a afectarle mentalmente. "Es agotador. Es agotador mentalmente y no quieres llegar a esos sitios en tu vida. Tienes que ir a grabar las escenas y termina integrándose en tu vida de alguna manera. Estás en un atasco y ves que empiezas a gritar. Piensas '¿Qué coñ*? Este no soy yo", cuenta el actor en una entrevista con GQ.
"Voy a tomarme un descanso, reagruparme, descomprimirme, a ponerme en contacto con lo que siento que quiero hacer", contaba el actor a dicho medio, "No es que no quisiera esos papeles, son exactamente lo que quería. Es que era ir de 0 a 100 de manera instantánea".
No le veremos ser un fantasma ni el líder de una secta en 1984, pero quizás se reintegre al universo de AHS progresivamente y vuelva de manera regular en un futuro.