Poco después de la polémica última temporada de Juego de Tronos, parece que el final de la saga literaria de la que es adaptación parece haberse "retrasado" una vez más. Según las últimas informaciones, tras muchos años de espera y planes que no llegan a cumplirse, Vientos del invierno, sexta novela de la saga Canción de hielo y fuego, se aplazaría hasta mediados del año que viene, aunque ahora, George R.R. Martin se ha embarcado en un nuevo proyecto.
Según publica Deadline, el autor estará a la cabeza de Meow Wolf, una compañía de entretenimiento inmersivo, con la que ha mantenido relación durante años y cuyo objetivo es trasladar a la audiencia hasta los reinos fantásticos que tanto les gustan. Martin trabaja con ellos desde hace 10 años y deja clarísimo que se siente muy atraído por su actividad: "Desde el principio, el equipo de Meow Wolf se hizo con mi atención", ha declarado el autor, quien, además, le ve mucho futuro:
Tengo muchas ganas de que el legado de Meow Wolf continúe ampliándose en los próximos años
Si su nuevo trabajo perjudica a su ritmo escribiendo Vientos de Invierno es sólo una especulación y, de hecho, las últimas declaraciones del escritor en su propio blog al respecto situaban el lanzamiento de la sexta novela el próximo año.
Si no tengo 'Vientos de Invierno' acabado para cuando llegue a Nueva Zelanda para la World Science Fiction Convention, tenéis mi permiso escrito para encarcelarme en un cubículo en White Island, mirando hacia el lago de ácido sulfúrico hasta que me muera
La fecha prometida por el autor es la World Science Fiction Convention, la convención de ciencia ficción más antigua e importante que tendrá lugar el 29 de julio de 2020.