SKAM España ha terminado su segunda temporada el pasado 2 de junio con la emisión del episodio ‘Minuto a minuto’ (2x10) y podemos confirmar que se trata de una de las series más necesarias y actuales del momento.
Esta última entrega, de la serie producida por Zeppelin, ha estado protagonizada por Cris (Irene Ferreiro) después de barajarla junto a Lucas (Alejandro Reina) y Nora (Nicole Wallace) como los posibles nuevos protagonistas. Aunque muchos habían preferido a otro personaje como centro de la trama de esta entrega, Cris ha demostrado ser uno de los personajes con más carisma de todos.
Y es que el trabajo Irene Ferreiro ha sido uno de los factores que ha conseguido que esta temporada se posicione como lo mejor de este año 2019. Su trabajo junto a su compañera Tamara Ronchese (Joana) ha conseguido que muchos fans, incluso internacionales, estén ávidos de que se emitiese el próximo clip de la serie y que adelantase nuevos detalles de la situación de esta relación amorosa.
Pero no sólo se ha centrado en esta montaña rusa de sentimientos. La segunda temporada también ha tratado con total naturalidad la cultura musulmana de Amira (Hajar Brown) que coincidía esta entrega con el ramadán, dándole así una visibilidad con un respeto que muy pocas series han podido conseguir. Además, también lo ha hecho con la bisexualidad y siempre en un entorno cercano y que refleja perfectamente la adolescencia de hoy día.
Aunque ya lo vimos en la primera temporada, la sororidad y la importancia de la amistad también se ha visto reflejada en esta segunda temporada, sobre todo con Cris y Viri (Celia Monedero), ésta última protagonizando uno de los momentos más comentados junto a Alejandro (Fernando Níndez) y Nora.
Solo queda esperar ahora que Movistar+ nos revele el o la siguiente protagonista de la tercera temporada de SKAM España ¿Quién creerás que será?