Los cinco episodios de Chernobyl han atraído el interés de muchos espectadores, pero el creador ya ha puesto punto y final a la historia que quería contar. Craig Mazin siempre ha tenido muy claras sus intenciones y así lo ha demostrado en unas recientes declaraciones. Tal y como recoge ComicBook, ante un 'tweet' del medio Decider que hablaba sobre una "potencial" segunda temporada, Mazin ha respondido:
Con todo el respeto a Decider, pero la respuesta definitiva a la pregunta del titular -"¿Habrá segunda temporada de Chernobyl?"- es: "No"
Si ya has disfrutado de esta miniserie de HBO, es probable que no te planteases la posibilidad de ver nuevas entregas en un futuro. Al fin y al cabo, la ficción ya cubre los eventos más importantes que rodean al desastre nuclear y no tendría mucho sentido desarrollar la historia. Lo que sí plantea el creador es realizar una serie antológica, centrándose en otro suceso de la Unión Soviética.
El desastre no es lo que me atrajo de Chernobyl. Son los detalles. Si continuase esto de manera antológica, probablemente sería otra investigación de otro aspecto de la vida soviética porque esa parte es algo que me fascina y me emociona
"Soy un niño de los 70 y 80 y mi vida, en parte, se formó por la existencia de una nación que no existe. Quiero saber más sobre ello", explica Mazin. El creador es de Estados Unidos, pero ha estado interesado por el suceso desde que ocurrió cuando él era un adolescente, lo que le llevó a querer saber por qué había tenido lugar el accidente.