El auge de las plataformas en 'streaming' continúa: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Movistar+ Lite... y, ahora, Planet Horror, orientada únicamente al cine de terror y que ha sido creada por AMC Southern Europe, una de las mayores productoras de canales temáticos en España, y RedRum, sello dedicado al cine fantástico y de terror. La plataforma ya está disponible tanto en versión web (www.planethorror.es) como en aplicación para 'tablets' o 'smartphones' tanto Android como iOS. Permitiendo dos 'streamings' simultáneos, el servicio tiene un pago único anual de 19,99€.
La OTT Planet Horror es la primera dedicada enteramente al terror en España y, de momento, todos sus títulos son de cine:
El espíritu de la plataforma es cine, aunque no descartamos la introducción de series
Así ha explicado David Fernández, responsable de Wild Duck, matriz de RedRum, en la presentación de Planet Horror junto con Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine de Sitges y Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe.
Planet Horror es la excusa perfecta para los amantes del cine de terror de poder disfrutar de este universo cómo y cuándo quieren. El catálogo tiene entre 100 y 200 títulos del género que se irán expandiendo de forma semanal, con un estreno cada jueves. Las películas podrán verse tanto en versión original como doblada.
El terror vive ahora un momento de éxito. Ha aguantado la crisis y cierta desconsideración" - reconoce Ángel Sala, a lo que añade: "Ya se consume con normalidad, en parte, gracias a las plataformas. Ahora crecen las novedades y voluntad de recuperar y reivindicar clásicos
Los clásicos serán gran parte del catálogo, así como películas originales que han comprado los derechos en exclusiva para la nueva OTT y cine de sello español. Entre los clásicos podemos encontrar títulos como La noche de los muertos vivientes, La mansión de los horrores o la saga Puppet Master. Además, se irá nutriendo de películas recientes galardonadas en festivales especializados de todo el mundo como el Festival de Sitges, FANT de Bilbao, Fancine Málaga o el NYC Horror Film Festival.
El objetivo de Planet Horror, según Fernández, Sala y Balsera, es crear una comunidad interactiva para los amantes del género. Y, aunque no han revelado cómo serán, han adelantado que habrá eventos especiales para los abonados con los estrenos semanales, sin descartar la posibilidad de que sean eventos físicos. Así se refiere el responsable de Wild Duck a la experiencia que quieren transmitir:
Una comunidad donde sentirse en casa y disfrutar de títulos inéditos y alternativos que sólo podrán encontrar en un planeta tan perturbador como Planet Horror
Planet Horror ya está disponible con los mejores títulos de terror.
Estas son las 50 películas de terror mejor valoradas por los críticos