Muñeca Rusa (Russian Doll) estrenaba su primera temporada con 8 episodios el pasado mes febrero en Netflix, aunque los seguidores han tenido que esperar varios meses para tener la confirmación de que tendrá segunda temporada con el mismo número de episodios. No obstante, aún no tiene fecha oficial de estreno. La esperada noticia ha sido revelada por Natasha Lyonne, co-creadora y protagonista de la serie, y la vicepresidenta de producciones originales de Netflix, Cindy Holland, en la conferencia de programación Recode en Arizona:
La misma serie pero aún más extraña" ha confesado la actriz, "El personaje es una programadora, así que parece el lugar y el momento adecuado para decir: sí, me gustaría mucho hacer una segunda temporada
Asimismo, la plataforma de 'streaming' también lo ha confirmado mediante un 'tweet' en su perfil de noticias See What's Next:
Feliz (cumpleaños) noticia: ¡#RussianDoll ha sido renovada para una segunda temporada!
La ficción se centra en Nadia, una ingeniera de software con una personalidad peculiar que muere una y otra vez en su 36 cumpleaños. Cada vez que revive, aparece en el mismo momento de una fiesta en Nueva York, al estilo de El día de la Marmota pero con ese toque loco y de humor negro que tiñe toda la serie.
El equipo de guión y dirección de la ficción está compuesto enteramente por mujeres, Natasha Lyonne, Amy Poehler (Parks and Recreation) y Leslye Headland (Despedida de soltera). Respecto al reparto, Natasha está acompañada por Greta Lee, Yul Vazquez, Rebecca Henderson y Charlie Barnett.
En declaraciones anteriores, Lyonne ya confesó que Russian Doll tenía gran esencia de su personaje en Orange Is The New Black, Nicky Nichols, y que, su idea inicial, era crear tres temporadas en las que Nadia estuviese presente de forma "poco convencional".
El loop de Russian Doll continuará 8 episodios más (de momento) en la plataforma.