Que Netflix haya renovado Lucifer por una quinta y última temporada ha caído como un jarro de agua fría sobre los seguidores de la serie. Solo una semana después de conocer la noticia, son muchos los fans que piden la continuación de la ficción. Lee Morningstar ha comenzado una petición en Change.org para que Netflix dé marcha atrás en su decisión y continúe explorando el universo de este ángel caído.
A esta serie le quedan muchas más temporadas. No puedo entender por qué no continúan después de la reacción de los fans tras la cancelación en la tercera temporada y las buenas críticas de la cuarta... Por favor, compañeros 'lucifans', uníos una vez más para demostrarle a Netflix lo que quieren los fans y cuántos somos", explica la descripción de la campaña
Lauren German, que interpreta a Chloe, ha abierto la veda al publicar un 'tweet' motivando a los fans a que hagan ruido. "Si queréis una sexta temporada o más, haced que os escuchen. Nos encanta que os guste Lucifer, vuestro apoyo en redes sociales es apreciado e importante. Si solo queda la temporada 5, no creo que os sintáis decepcionados. No os defraudaremos. Pero si queréis más, dejad que todo el mundo lo sepa".
Lamentablemente, la decisión de Netflix parece bastante firme, ya que, de no estar seguros, habrían renovado por una quinta temporada y habrían hablado durante este tiempo para mantener o no la producción en su catálogo. Aún así, no hay que infravalorar el poder de los 'lucifans'.