Euphoria ha llegado a HBO causando mucho revuelo. Este drama adolescente ha sorprendido por cómo trata este mundo desde la violencia, las drogas y el sexo. Este último demasiado abundante y explícito en determinadas ocasiones.
Una de las escenas que más ha llamado la atención es la que protagoniza Eric Dane (Anatomía de Grey) junto a una adolescente trans del instituto de su hijo. Ambos mantienen relaciones, lo que supone estupro -delito sexual que mantiene un adulto con un menor de edad, aunque haya consentimiento. Pero lo más llamativo es que aparece un pene erecto completamente frente a la cámara. Dane ha declarado en una entrevista con EW que está contento de poder grabar algo que dé autenticidad a la historia.
Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que sea crucial para crear una sensación real y veraz de cómo se va a desarrollar la historia. No sé cómo se puede rodar una escena así sin mostrar desnudez
El actor reconoce que es muy difícil rodar este tipo de secuencias, pero, al final, tienen sus trucos.
Ayuda tener una voz en la cabeza. Una voz a la que puedes decir cómo te sientes y que es defensor de los actores. Simplifica muchas cosas y hace que el ambiente sea seguro y cómodo mientras ruedas algo que no lo es en absoluto. El material que hicimos en el piloto no es una excepción. Es una escena muy intensa
Lo que aparece ante la cámara es una prótesis, no es el miembro real del actor. Lo curioso es que el equipo se planetó la posibilidad de no recurrir a estos postizos, pero cambiaron de idea por respeto a Hunter Schafer, la actriz que comparte la escena. "Sugerí que: 'Mira, si tiene más sentido no usar prótesis, lo haré'. Al final, por el contexto, decidimos recurrir a la prótesis, lo decidimos en grupo", explica Dane.
Euphoria emite un episodio nuevo cada domingo. Un día después en HBO España.