Euphoria, la serie de HBO protagonizada por Zendaya y que tiene como tema central los abusos y adicciones, ya se ha estrenado. En ella podemos ver cómo su creador Sam Levinson ha hecho un retrato de aquella peligrosa realidad que viven muchos jóvenes hoy en día, apostando por ir de frente sin huir o pasar de puntillas por algunos aspectos muy escabrosos.
No obstante, dado que el personaje principal está interpretado por la estrella juvenil de Disney Channel Zendaya, muchos se han preguntado si no es peligroso que sus fans vean la serie. Dada la carrera de la intérprete, entre su público hay muchos seguidores de corta edad que ven cualquier título simplemente por el hecho de que ella participe en el proyecto, y eso lleva al debate de si están capacitados para ver este nuevo drama. The Hollywood Reporter ha preguntado sobre este tema a Levinson, quien tiene una opinión bastante clara al respecto:
Como alguien que luchó contra la adicción a las drogas y superó la adicción a las drogas, soy muy sensible a las representaciones de la adicción a las drogas, y entiendo que ella tiene muchos seguidores entre los jóvenes, pero creo que nuestra serie es muy auténtica y responsable en la forma en la que representa el uso de drogas. No es una historia de advertencia, no es un especial para después de la escuela, pero muestra cómo las drogas pueden destruir tu vida. También muestra cómo pueden calmar la ansiedad y los sentimientos que puedes tener en un momento dado, pero en última instancia, las consecuencias son muy reales y devastadoras.
Recuerda que Euphoria ya ha debutado en HBO España. Sobre estas líneas, puedes echar un vistazo al tráiler.
Fuente: The Hollywood Reporter