Sandman podría ser uno de los proyectos malditos del cine. Ha sido varias veces las que se han intentado adaptar a la gran pantalla. Lo último ha sido el intento de Joseph Gordon-Levitt como protagonista y Eric Heisserer (La Llegada) como guionista, éste último afirmando que “la mejor versión sería como una serie de HBO o como una miniserie”.
Y efectivamente, podría llegar a ser realidad. Neil Gaiman está de acuerdo en convertir en serie de televisión Sandman, tal como lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter cuando se le ha preguntado por ello:
Definitivamente una serie de televisión. Tenemos ahora los presupuestos y la tecnología para hacerle justicia
La plataforma de streaming que más posibilidades tiene de hacerse con este ambicioso proyecto es Amazon Prime Video, ya que Neil Gaiman tiene un contrato en exclusiva con ellos para la realización de nuevo contenido. American Gods y Good Omens son algunas de las series que se han llevado a la pequeña pantalla y que son libros de Neil Gaiman.
Lo curioso de que Netflix se haya hecho con los derechos de Sandman es que Neil Gaiman ha firmado un acuerdo en exclusiva con Amazon Studios, con la que ha desarrollado Good Omens. Parece que el autor va a tener una agenda muy apretada en los próximos años.