Podemos decir abiertamente que la fiebre de Juego de tronos ya ha pasado y que los seriéfilos han comenzado a buscar su siguiente serie de cabecera. Son muchos los artículos que buscan sustitutas al gran fenómeno televisivo que ha sido la creación de George R.R. Martin -nosotros mismos te proponemos 21 producciones que te ayudarán a olvidarla-, pero, entre todas ellas, la que más destaca es The Witcher.
La ficción basada en la saga de libros de Andrzej Sapkowski y en su posterior serie de videojuegos, se encuentra en pleno desarrollo y podemos hacernos una idea mejor de lo que será este nuevo mundo de Geralt de Rivia. Gracias a la entrevista que la 'showrunner' Lauren Hissrich ha mantenido con EW conocemos, entre otras cosas, que el tono de la producción es muy adulto, al contrario de lo que podríamos pensar.
He estado repasando algunas grabaciones y no dejo que mis hijos miren la pantalla después de que uno de ellos viniese y viese algo que no debería y se asustase. Es una serie muy adulta.
A pesar de que la serie incluye algunas escenas explícitas, Hissrich asegura que era fundamental que no estuviesen ahí como accesorio: "Voy a decir que era importante para mí que cualquier violencia o sexo condujese la historia y que no estuviese ahí solo para impactar. Creo que el público es muy inteligente y saben cuándo estamos haciendo cosas para sorprenderles en lugar de impulsar la historia".
Según las palabras de la 'showrunner', The Witcher ha conseguido llevar a la pequeña pantalla una gran cantidad de criaturas y cree que los seguidores van a quedar sorprendidos: "Lo que hace única a la serie es el terror y los monstruos. Geralt es un cazador de monstruos, así que, desde el principio, hablamos sobre cómo mostrar esa interacción entre monstruos y humanos. Creo que la gente se va a sorprender de los muchos monstruos que hemos podido hacer y lo importantes que son para la historia. De verdad parece que las historias de los monstruos se convierten en reflejos de cosas más grandes que están ocurriendo en el mundo ahora mismo".
Este fin de semana, The Witcher tendrá su propio panel en la Comic Con de San Diego, por lo que podemos esperar grandes anuncios.