
La gran revelación de la tercera temporada de Stranger Things, Maya Hawke, quiere que la declaración de su personaje en la ficción sobre su orientación sexual ayude a otras personas. Maya no había participado en la ficción de éxito hasta la recién estrenada temporada, en la cual aparece como trabajadora de Scoops Ahoy!, la heladería que ha pasado a la historia. Robin, su personaje, es compañera de Steve Harrington (Joe Keery) y, a lo largo de sus aventuras -en las que suelen estar acompañados por Dustin (Gaten Matarazzo) y Erica (Priah Ferguson)- sale del armario tras la declaración de nuestro querido Steve.
Sin duda, la escena ha sido de las más comentadas de los ocho episodios y Hawke ha confesado a Variety durante la alfombra roja de Érase una vez en... Hollywood que desea que la revelación de la homosexualidad de Robin tenga impacto en la audiencia:
A veces tenemos empatía por personas en la pantalla que normalmente no tendríamos en la vida real. Si puedo esperar algo, es que quizá, alguien se enamore de Robin y les ayude a enamorarse de chicas que aman a chicas y chicos que aman a chicos
Está claro que la actriz se ha tomado su personaje muy en serio y ha querido que trascienda para poder transmitir valores morales, así lo ha comentado:
Me encantaba Robin, le di todo lo que tenía e intenté humanizarla y darle tantas dimensiones como pude, así que quería que la gente también la quisiese [...] Pero siendo honesta, cuando traes un nuevo personaje a una serie de televisión que es tan querida, es muy extraño que sea recibido tan bien… y estoy muy agradecida de que la gente se haya enamorado de Robin tal y como yo lo hice
La actriz ha dado vida al primer personaje LGTBIQ+ de la serie y su aparición ha dejado enamorados a los fans de la serie ochentera. A pesar de que no ha participado en grandes producciones, su apellido sí nos es familiar, pues es hija del actor Ethan Hawke y la actriz Uma Thurman. Su nombre completo no puede ser más cinematográfico: Maya Ray Thurman Hawke.
Puedes ver a Robin en la tercera temporada de Stranger Things, disponible en Netflix.
Fuente: ComicBook