La famosa 'Droughtlander', esa sequía que los fans de Outlander tienen que soportar entre temporadas, será más larga este año. Según confirma EW, Starz ha anunciado que la quinta entrega del drama de época no regresará hasta comienzos de 2020. Al parecer, la decisión se debe únicamente a una estrategia de programación.
Jeffrey A. Hirsch, jefe de operaciones de la cadena, ha explicado durante el Television Critics Tour en Beverly Hills que tienen otras producciones antes:"Todo lo que hacemos se basa en la entrega, en intentar tener algo en emisión para esa audiencia femenina premium. Tenemos algunas series que se estrenarán antes, como Power, que llega al mercado general. Se trata de programar en torno a la experiencia digital".
Lo cierto es que la distancia entre temporadas se ha ido distanciando con el paso del tiempo. La cuarta se estrenó en noviembre de 2018. Previamente la tercera había llegado el 10 de septiembre de 2017, por lo que la última entrega ya había sufrido cierto retraso en el estreno.
De este modo, los fans cogerán las nuevas aventuras de los Fraser con más ganas que nunca. "Saltamos a nuevos lugares. No quiero un sitio donde ya hayamos estado. Si vamos al estado [de Jocasta] y grabamos ahí, quiero ir a cada zona de ese estado... Nuestro jefe de nuevas localizaciones es fantástico y conoce muy bien Escocia. Ha estado viniendo con ojos nuevos y hemos encontrado lugares increíbles que me emociona mostrar a los fans. Asombroso es la palabra que que usé cuando la vi la primera vez", explica Matthew B. Roberts, el productor.