Mi cuenta
    'Juego de Tronos': parte del guion del final sale a la luz y revela por qué Drogon quemó el Trono de Hierro

    La serie de éxito de HBO que se convirtió en un fenómeno mundial terminó hace dos meses tras su octava temporada dejando algunas preguntas sin responder.

    HBO

    Un fragmento del guion del archicriticado episodio final de Juego de Tronos ha salido a la luz y gracias a ello hemos podido resolver uno de los grandes interrogantes: el misterio de por qué Drogon quemó el Trono de Hierro. Como seguro recuerdas, el reinado de los Siete Reinos de Daenerys (Emilia Clarke) fue muy corto, y nunca llegó a sentarse en el ansiado Trono de Hierro pues, para prevenir un reinado en el estado mental en el que Daenerys se encontraba, Jon Nieve (Kit Harington) decidió  asesinarla. 

    Tras el trágico desenlace de la Khaleesi, Drogon se acercaba a su madre y, tras comprobar que estaba muerta, quemaba el codiciado trono hasta destruirlo por completo. El acto de la criatura dejaba de una pieza a muchos seguidores, entre los que surgieron las dudas: ¿Era consciente Drogon de que el Trono es la razón por la que Daenerys ha sido asesinada? ¿Por qué no venga la muerte de su madre quemando a Jon y, en vez de eso, decide irse con el cuerpo de la Reina? ¿Dónde se la ha llevado?

    Poco más de dos meses después del episodio final, un fragmento del guion de Juego de Tronos de HBO (vía ComicBook) nos permite conocer cómo Jon y Drogon percibieron la situación y nos deja una mayor información sobre la polémica escena. Puedes verlo traducido al español más abajo: 

    HBO / ComicBook

    A continuación, puedes leer el fragmento traducido: 

    Mira a Jon. Vemos surgir el fuego en su garganta.

    Jon también lo ve. Se prepara para morir. 

    Pero las llamas no son para él. Drogon quiere quemar el mundo pero no quemar a Jon. 

    Él escupe fuego en el muro, quemando lo que queda de los grandes bloques de roca roja.

    Miramos sobre el hombro de Jon mientras el fuego acaba con el Trono-- no es el objetivo de la ira de Drogon, sólo un estúpido obstáculo en medio del gran incendio. 

    Miramos a través de las espadas del trono mientras las llamas la sepultan, y el muro estalla tras ello. 

    Vemos el trono en las llamas, volviéndose rojo, después blanco, después comenzando a perder su forma. 

    Tenemos pequeños vistazos de los detalles de la silueta que se derrite: los reposabrazos, las espadas icónicas del respaldo. 

    El fuego para. El humo se dispersa dejando ver un charco de restos humeante donde estaba el trono. 

    ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Nadie. 

    Seguro que estas líneas te han hecho recordar la impotencia-satisfacción del destrozo del trono, aunque hay varias formas de interpretar estas líneas del guión. La clave para ello es esta línea: no es el objetivo de la ira de Drogon, sólo un estúpido obstáculo en medio del gran incendio. 

    Como puedes comprobar, no especifica si el estúpido obstáculo es Jon o el propio trono, aunque previamente expresa la incapacidad de Drogon de dañar al amado de su madre, por lo que lo más lógico es pensar que el obstáculo es el codiciado Trono de Hierro. Las recién reveladas líneas también dejan entrever que el plan de Drogon y su ira van mucho más allá que un simple trono o Jon, aunque sí especifica que la quema del trono fue intencionada para evitar que se sentase alguien que no era su madre. Por tanto, a pesar de que las líneas arrojan luz a las cuestiones de la escena, aún queda espacio para la imaginación de la criticada escena. 

    Puedes ver todas las temporadas de la aclamada ficción bajo demanda en HBO. 

    Fuente: ScreenRant

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top