Aunque el verano ha estado lleno de grandes y esperados estrenos como la segunda temporada de La Casa de Papel y la tercera de Stranger Things, Euphoria se ha hecho sin lugar a dudas con la preciada corona de la mejor serie del verano, la misma creada y dirigida por Sam Levinson (Nación salvaje).
HBO España ha estrenado el pasado 5 de agosto el último episodio de esta nueva serie que ha conseguido reunir tan buenas críticas como las de su anterior ficción Chernobyl. Aunque material audiovisual sobre institutos nunca han faltado en el ambiente seriéfilo (Véase Glee o Élite), Euphoria ha conseguido captar de una manera mucho más cruda, y se puede decir incluso realista, el día a día de unos adolescentes en el instituto, una de las épocas más idílicas para muchas personas, pero como bien dice Cassie (Sydney Sweeney):
Quizás la gente se pone tan nostálgica con esta época porque es la última vez en su vida que pueden soñar. Porque luego solo hay malos trabajos, facturas y maridos horribles
Esa frase pertenece a una escena del último episodio donde vemos a todas las (magníficas) protagonistas femeninas juntas, las mismas que hemos ido conociendo a medida que se emitía un nuevo episodio, ya que la narrativa de Euphoria iba hilada mediante la voz narradora de Rue (Zendaya) mientras nos presentaban las vidas y secretos de cada uno de los personajes que forman este instituto.
Sexo, drogas, el amor, la depresión, la ansiedad, el sexting…son solo algunos de los temas que tratan abiertamente la serie de HBO y con un reparto de lujo donde cada actuación brilla a la par que su estética, edición y planos. Si comenzamos a hablar de cada uno de los actores, podríamos convertir este artículo en un especial de varias páginas, porque todos y cada uno de ellos son increíbles pero debo de hacer especial mención a Zendaya y Hunter Schafer, esta última se trata de su debut como actriz en uno de los papeles que más ha podido agradecer, tal como ha mencionado en una entrevista con Variety:
Es necesario que haya más papeles en los que las personas trans no solo tengan que enfrentarse en ser trans; están siendo trans mientras tienen que tratar otros problemas. Somos mucho más complejos que una sola identidad. [Este personaje] ha cambiado la forma en la que pienso. Como persona trans, trabajé muy, muy duro para descubrir quién era, asegurarlo y controlarlo. La idea de tener que dejar de lado eso y crear esta nueva persona es aterrador. Pero también es algo realmente emocionante para mí, continuar transformándome y evolucionar
Euphoria es la serie del momento y con su renovada segunda temporada, solo queda esperar qué es lo que nos deparará la historia entre Rue y Jules o el futuro de Nate (Jacob Elordi), éste último el personaje más odiado y que seguro que nos hará desesperarnos mucho más en esta nueva entrega. Y para terminar, dejo la escena final de la serie con una canción original para la serie cantada por la misma Zendaya y Labrinth: