Ratatouille es una película de animación de 2007 Pixar y Disney cuyo director y guionista es Brad Bird. Ahora, el actor que puso voz a Remi, Patton Oswalt, ha confesado que le encantaría que la plataforma de 'streaming' Disney+ -que llegará en España a final de año-, hiciese un 'spin-off’ de la famosa cinta. De hecho, el actor ya asegurase a Entertainmnent Weekly el pasado mes de abril que él estaría dispuesto a participar en una secuela:
No quiero que haya una secuela solo por hacer una secuela. Quiero que la haya si a Brad Bird se le ocurre una gran historia. Entonces sí que participaría
Ahora, ha sido Twitter el medio escogido para volver a pedir la secuela. El actor y cómico americano Zach Anner twitteó:
Como alguien que ha estado viendo 'Ratatouille' mucho últimamente, me pregunto, ¿por qué Disney+ no tiene una serie en la que Remy enseñe a los niños el placer de cocinar?" A lo que añade Patton: Oh dios mío tío SÍ
El programa que propone el emocionante tuit podría tener parecido con el 'spin-off' de Toy Story 4, Forky Asks a Question, en el cual el juguete con forma de tenedor se pregunta cosas relacionadas con el funcionamiento del mundo y la sociedad, con el objetivo de enseñar a los niños que vean la ficción.
Además, el CEO de Disney, Bob Iger comentó durante un evento de Disney+ que "[la plataforma] tendrá una conexión directa con el increíble contenido que identifica a la compañía The Walt Disney". No es una locura pensar entonces, que una secuela podría pasar de verdad. Además, parece que son la especialidad del famoso tándem Pixar/Disney, pues podría unirse a otras como Los Increíbles 2, Buscando a Dory o las tres secuelas de Toy Story.
Disney+ llegará a Estados Unidos el próximo 12 de noviembre y se espera que poco después aterrice en España.
Fuente: Comic Book